Avilés se convirtió ayer en un plató de televisión. El Centro Niemeyer acogió la grabación de una de las fases finales del famoso programa de cocina "Masterchef", que reúne a millones de espectadores frente al televisor cada temporada. El complejo cultural se engalanó para recibir a varios de los participantes de esta edición, exclusiva para famosos. El rodaje de "Masterchef Celebrity 2" levantó cierto revuelo en la ciudad, puesto que el Niemeyer se cerró al público para que nadie desvelase ningún secreto. Únicamente las personas acreditadas de la organización fueron capaces de entrar en el recinto durante el rodaje. Aún así, las siluetas de la presentadora, Eva González, y de algunos participantes, como Bibiana Fernández, se solaparon con la cúpula levantada junto a la ría.

Todo fue muy hermético ante una posible fuga de información que pudiera desvelar secretos del programa, que se emitirá dentro de unos meses. Hubo mil obstáculos para que los curiosos no supieran quienes se encontraban a los fogones del reality culinario y, para ello, tres personas de seguridad custodiaban la puerta principal. El formato del concurso no permite que nadie sepa nada, añadiendo un componente de sorpresa a la cita. Y es que cada semana uno de los participantes es expulsado por el jurado, habiéndose celebrado ya varias grabaciones anteriores.

Desde primeras horas de la mañana, aquellos que paseaban por los márgenes de la ría se encontraron con un gran operativo montado en el Centro Niemeyer. Desde "La Grapa" se alcanzaba a ver varias de las carpas localizadas en la pista de la gran arquitectura avilesina. Un nutrido grupo de profesionales dedicados al montaje y la grabación ocupaban el espacio. En un recinto cerrado por su entrada principal y por las traseras las cámaras, luces, y demás elementos decorativos del programa de TVE se esparcían tanto por el centro de la explanada como por sus laterales. Pero no solo eso. Lo más importante ya estaba listo: los fogones en los que los famosos cocinaron sus platos para pasar de ronda.

En esta edición del concurso de cocina más popular de la televisión participan rostros como los actores Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso, Patricia Montero y Bibiana Fernández; cómicos como Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el cantante Carlos Baute; la presentadora Usun Yoon; el modelo Juan Betancourt y; el triple medallista olímpico Saúl Craviotto.

A pesar de las medidas para evitar el "spoiler", Bibiana Fernández no se pudo contener y tuvo un desliz en sus redes sociales, concretamente en su perfil oficial de Instagram. La actriz colgó una fotografía de las vistas desde el hotel Palacio de Ferrera, junto a un mensaje que rezaba: "Despertares bonitos. Clima estupendo. Lugar bello hasta decir basta. Avilés". Con ello, los fans del programa ya saben que la famosa rubia seguirá cocinando los platos más jugosos en "Masterchef", al menos, hasta casi la final del programa.

Antes de la grabación, se dejaron ver algunos de los responsables del programa. Los más asiduos a este certamen de comida, que presenta "Miss España 2003" Eva González, pudieron fotografiarse en Oviedo con los miembros del jurado: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz.

Para Avilés, esta es una gran oportunidad de colocarse en el mapa gracias a un programa con 5,6 millones de espectadores de media. Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y de Ciudad, señaló que "la grabación del programa contribuirá a potenciar la notoriedad y conocimiento de Avilés como destino turístico, no solo por los millones de espectadores que tendrá el programa sino también por la imagen que de nuestra ciudad se habrán llevado los participantes en él".

El capítulo de Masterchef grabado ayer en Avilés se emitirá a lo largo del otoño de este año y se podrá ver en Televisión Española.