Metrópoli se ha convertido en un lugar de referencia para centenares de personas. El recinto ferial de Gijón se ha transformado en un contenedor donde cabe todo: Harry Potter, Star Wars, David Bowie, cómics, videojuegos en realidad virtual... y hasta yoga. La suma de las partes da un todo heterogéneo como pocos. Sin embargo, todos sus integrantes tienen un común denominador: la pasión, casi devota, por sus sagas favoritas. Y todas confluyen ahí, en ese espacio llamado Metrópoli donde tan pronto puedes cruzarte con un duelo de sables de luz como con avezados magos que nunca recibieron su carta para Hogwarts.

Desde el pasado viernes 30 de junio hasta el próximo 7 de julio ese es el espacio de tiempo en los que acercarse a echar un ojo a tan variopinto lugar. Raro será que no encuentres algo que te llame la atención. Si las exposiciones de Star Wars, Harry Potter o de la carrera de David Bowie, las cuales están hechas con un culto al detalle abrumador no te terminan de convencer, siempre puedes intentarlo con los conciertos. Leiva, Coque Malla, Coque MallaRulo y la Contrabanda, Kase O entre otros han ido tocando en noches sucesivas. En esa línea, todavía quedan por llegar Fangoria, Los Ilegales y M-Clan.

Todo el conjunto está endulzado por una serie de puestos donde calmar la sed y el hambre. Lógicamente, no son unos chiringuitos al uso. Si algo se hace en Metropoli tiene que obedecer a una norma fundamental: tiene que sorprender. Como también asombra la cantidad de puestos donde es complicado no comprar. Nostalgia más artículos exclusivos de tus personajes favoritos es una combinación donde sólo puede salir perdiendo la cartera.

En definitiva, un lugar donde perderse durante unas horas. Disfrutar con exposiciones o material rarísimo, como cómics de Spiderman ambientados en Gijón. Escuchar música en directo de los grupos más de moda. O tropezarte con gente en patinete, monstruos aterradores o una lucha medieval. Nada es descartable del todo en Metrópoli.

Esto es lo que aún puedes ver: