Trolls, extraterrestres, dragones, buscadores de tesoros, hechiceras, hadas, guerreros de otras galaxias, vampiros.... sean todos bienvenidos. Avilés levanta hoy el telón del Celsius 232 y, hasta el sábado, la ciudad se convertirá en la capital indiscutible de la ciencia ficción. El cartel de la sexta edición del Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción llega fuerte, con autores como Jay Asher, que es el autor de la novela "Por 13 razones", en la que se basa la exitosa y controvertida serie de Netflix. Eso será el jueves, el mismo día en el que Joe Hill, hijo de Stephen King, presentará su libro "Fuego". Hoy, de 11.00 a 22.30, habrá nada menos que 19 actividades en la plaza de Álvarez Acebal.

Estos días se sucederán muchos nombres destacados, como los de la escritora Ann Leckie, autora de "Justicia auxiliar"; Rhianna Pratchett, hija de Terry Pratchett y autora de guiones de videojuego tan conocidos como "Tomb Rider" y "Rise of Tomb Rider"; Dave Grossman, coautor del videojuego "The secret of Monkey Island"; y el ya conocido en Asturias Joe Abercrombie, autor de la trilogía "La primera ley". Junto a las presentaciones literarias y mesas redondas, que se desarrollan en el entorno de la Casa de Cultura, habrá un año más actividades paralelas, con dos novedades: un taller literario para escritores y el Off Celsius 232. Se mantienen las proyecciones de cine en la calle (cada día, a las 22.30 horas, en la plaza de España), las jornadas de doblaje, cosplay (disfraces), en encuentro del los Hijos de Mary Shelley, un homenaje a las "Series de nuestra vida", conferencia sobre los videojuegos, noche de culto con Jesús Palacios, juegos de rol, escuela de esgrima, comida pantagruélica (el sábado) y la entrega de los premios Kelvin 505.

Los seres extraños y demás invitados que pululen hoy por Avilés podrán elegir entre un completo menú de presentaciones, que comienza a las 11.00 con la revista "Windumanoth", en la carpa de actividades. Los niños podrán diseñar su propia varita mágica al estilo Hogwarts, a las 12.30 horas, los amantes de las "Escape rooms" podrán conocer sus secretos en una mesa redonda a las 18.30 horas, y quienes quieran jugar al rol en familia podrán conocer las claves a las 19.30 horas, entre otras muchas actividades. Además a las 20.30 horas se presentará el cómic "El Ministerio del Tiempo: Tiempo al tiempo", con la coguionista Desiree Bressend.