Algo se movía en la Pola mientras los perros dormían. Las fiestas continuaban en el día de ayer tras la cancelación de los fuegos artificiales del domingo por quejas debidas al ruido."Una vecina se quejó ayer por los voladores y al final se cancelaron. Decía que sus perros no podían dormir", decía Tamara Riol, natural de Pola de Siero durante la romería. "Están acabando con la fiesta. Este año no hay ni charangas para animar la mañana en la plaza de 'Les Campes'", añadía su compañera en el festejo Inés Blanco.

Horas después llegaban las primeras bandas de música, entre las que destacaba la presencia de Lucas Dorado, director de la charanga "El Felechu", vestido "como es costumbre" con su atuendo conmemorativo de "Charlot", el personaje al que dio vida Charlie Chaplin. "Vine de Toledo a los ocho años y desde hace 35 llevo dirigiendo bandas de música durante diversas fiestas en todo Asturias con el mismo atuendo", relataba Dorado.

Si los canes dormían, algunos polesos llevaban varios días sin poder tomar contacto con la cama. "Desde el viernes no hemos parado. Otros años empezábamos el jueves, pero por cuestiones de trabajo hubo que retrasar la folixa un día", apuntaba Sergio Asenjo desde la plaza de la que partía el pasacalle.