Ante centenares de personas, y en la braña de Aristébano, en la divisoria de los concejos de Valdés y Tineo, los pravianos Yolanda Martínez y Pablo Cuervo se han dado el sí quiero, en la tradicional boda vaqueira. Las nubes se encargaron de frenar el ímpetu del sol, y una ligera brisa refrescó la braña, dando como resultado una temperatura perfecta para la celebración.

Nerviosos y radiantes, los novios llegaron al lugar de la ceremonia a caballo, mientras que dos bueyes arrastraban el carro con el ajuar. A su lado, los padrinos, siempre atentos a cualquier detalle. La ceremonia se desarrolló con total normalidad, incluidos algunos despistes, naturales ante tal situación. El sonido de las gaitas y los bailes tradicionales del pueblo vaqueiro se sucedieron durante toda la jornada. También los gritos de "¡Vivan los novios!" y "¡Vivan los vaqueiros!" entre los presentes.

El Gran Consejo Rector del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada distinguió además a los vaqueiros de honor. En este caso, el distintivo ha recaído en la asociación Bolo Celta de Asturias, el músico José Fernández Avello, la presidenta de Cruz Roja Asturias, Celia Fernández, el escritor Xuan Bello, el físico Juan Manuel Rodríguez Parrondo y la antropóloga María Cátedra Tomás. Por último, se descubrió una placa en la capilla de la Divina Pastora en honor a Carmen Martínez, "Carminina", impulsora de este festival desde su inicio hasta su fallecimiento en 2015