Phil Trim vuelve a Gijón, micrófono en mano, para celebrar en el Jardín Botánico la vuelta a los escenarios del popular grupo "Pop Tops". Aquel que hiciera tan famoso el tema "Mamy Blue". Será el viernes 4 de agosto, a las 22.30 horas. Esta vez, el conjunto musical estará formado por un elenco de músicos de "alta clase" que ha resucitado el alma del grupo que se hizo un nombre en la década de los 70. Fue tras una reunión de amigos en la que cuerdas experimentadas se rencontraron con afinadas voces, como se decidió que, juntos, podían hacer resurgier el espíritu de la banda.

Rafael Laviada, Tony Climent y Andrés Rico -miembros del grupo musical "Alcatraz"-, las voces femeninas de Susana de las Heras -hermana de Rocío Durcal- y Andrea Broston, junto con Luis Franch, Enrique Gómez y Phil Trim, originarios de "Pop-Tops", y el saxo de José Natal han sido los encargados de devolver las notas al popular conjunto musical que inicia "una nueva etapa, totalmente desconocida", como indica el propio Phil Trim.

La banda vuelve renovada, con nueve integrantes, e intentará acercar sus canciones a los más jóvenes. "Es un momento diferente para nosotros. Trataremos de complacer a la juventud con nuestra música combinándola con la actual, pero sin excesos, porque a mí no me gusta demasiado la música de hoy en día", señala Trim. Tal es así que el exitoso cantante no considera necesario cambiar el nombre del grupo pues "es correcto tal y como está. No queremos perder el espíritu". Aunque lo cierto es que "se trata de un 'Pop-Tops' desconocido totalmente porque solo tres de los originales se mantienen", declara Trim quien, además, habla de "la necesidad de complacer a los fans del grupo que hay por Gijón".

El cantante habla con ilusión sobre esta nueva fase de grupo que tratará de compaginar con su rutina como solista: "Yo llevo bastante tiempo haciendo actuaciones y hasta fin de año ya tengo algunas programadas. Con el resto de los integrantes estamos hablándolo para poder compaginar nuestras actuaciones grupales con las individuales", cuenta. Actuaciones con las que buscarán sorprender a los fans y "apostar por nuevas canciones ya que somos integrantes nuevos, aunque tampoco queremos olvidar lo anterior", comenta el cantante, quien afirma no poder desvelar mucho más sobre el futuro de la nueva banda.

Las canciones en español serán uno de los platos fuertes del devenir del regenerado "Pop Tops" y aunque el idioma "suponga una barrera para mí, me defiendo y voy a seguir haciendo música en español".