1 La vestimenta debe ser cómoda. Y a ser posible con calzado cerrado y duro que evite cortes por los cristales rotos de las botellas de sidra en el suelo. Los pies son importantes para seguir la fiesta. Con la predicción del tiempo, nublado, este año será necesario llevar un chubasquero, por si acaso llueve, y ropa de cambio por si se pilla una mojadura. Además, si el cielo respeta la romería, no sería mala idea llevar unos pantalones cortos en la mochila y gafas de sol, aunque este año la Cofradía del Xiringüelu las ofrece tuneadas, con pin y pañuelo. Y hay que evitar llevar objetos de valor como el móvil, a pesar de los selfies y filtros de Snapchat.

2 Protección solar. Aunque los meteorólogos no esperan por el sol en Pravia durante la jornada de hoy, no será mala idea llevar un bote de crema antisolar. Y si Lorenzo aprieta es recomendable beber agua abundante para evitar una lipotimia, ya renombrada entre muchos peñistas como "xiringüelazo".

3 Sidra asgaya. Lo único necesario en el prau de Salcedo, según los miembros de las peñas, es contar con cajas de sidra abundantes, alguna que otra cerveza y, sobre todo, buen rollo para afrontar la fiesta. Los fumadores que no olviden llevar tabaco pues no se vende en la zona.

4 Cuidado con el río Nalón. Si a algún romero le da por darse un chapuzón en el río asturiano habrá socorristas pero el baño debe hacerse con toda la precaución posible evitando zonas con pozo. Es preferible un momento de refresco en aguas no profundas a un susto.

5 Evitar las plantaciones de kiwi. En la zona hay producciones de la fruta de las Antípodas que deben respetarse. Está prohibido acceder a las fincas, aunque habrá seguridad privada para vigilar la zona ya que en ediciones anteriores los romeros se colaban entre los kiwis.