"Estamos aquí para coger buen sitio". Varios grupos de personas se concentraron desde primera hora de la tarde en la plaza de España para "coger buen sitio". El espectáculo musical "Los 40 Summer Live" se convirtió ayer en un reclamo de lujo para los fans, deseosos de ver sobre el escenario -y tal vez conseguir un autógrafo- a sus ídolos: Ana Mena, "Marlon" y "Bromas Aparte". Este es el caso de Noelia Hernández, avilesina de 13 años que varias horas antes ya esperaba en El Parche a la salida de su cantante favorita, Ana Mena. "Vengo temprano para que nadie me quite el sitio. Quiero ver a Ana Mena desde primera fila", señaló la pequeña.

La artista malagueña, Ana Mena, actuaba en Avilés por segunda vez. La joven cantante, también actriz en series de televisión y en películas, explicó para LA NUEVA ESPAÑA que la música es lo que más le llena. "Siempre he trabajado en la música y desde muy pequeña mi sueño era ser cantante. Antes era un hobby pero ahora vivo de ello y no hay nada más gratificante", afirmó la autora del single "Ahora lloras tú", con más de 20 millones de reproducciones en internet. Ana Mena tenía previsto interpretar ayer tres canciones de su repertorio, mientras que el tema "Dama y Vagabundo" lo cantó con "Bromas Aparte", uno de los tres grupos que tocaban en Avilés.

La banda castrillonense "Marlon" interpretó dos canciones en el escenario de la plaza de España. El líder de la banda, Adrián Roma, se mostró muy ilusionado por tocar en Avilés. "Volver a casa siempre es un placer y más en un evento como este", señaló. Además, el cantante de "Marlon" dijo que es un "sueño poder vivir de la música". Así, las cientos de personas que se dieron cita en El Parche bailaron y cantaron al ritmo de sus temas favoritos como: "Cosas que no se pagan con dinero" de "Marlon", que se encuentra en la lista de los 40 Principales.

Los festejos de San Agustín toman la música como uno de los principales reclamos en la programación festiva. El DJ David Álvarez puso voz al espectáculo "Los 40 Summer Live", ejerciendo de presentador. El show comenzó pasadas las diez y media de la noche y la música estuvo acompañada en todo momento de vídeos de los artistas en pantallas gigantes.

Avilés es una de las 13 localidades españolas que acogieron este tour musical veraniego que reúne en cada pase a miles de personas venidas de diferentes lugares para el evento. Los músicos llegaron a Avilés procedentes de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde el domingo ofrecieron un concierto que sumó además las actuaciones de "Efecto Pasillo", "Maico" y "Bombay".

Antes del concierto, la lluvia hacía presagiar los peores augurios de los asistentes al concierto. Los antecedentes no eran los mejores. Cada año los avilesinos tienen que mirar al cielo para que la meteorología no obligue a cancelar este tipo de eventos musicales. A pesar de ello los aficionados pudieron disfrutar y bailar los temas más conocidos de sus artistas favoritos en El Parche.