Daniel Martín está cansado. Cuando habla, no deja de jadear. Chorros de sudor caen por su frente, pero parece no molestarle. Él sigue dando botes en los hinchables de Las Meanas. El calor es abrasador. Varios niños más juegan en las otras atracciones de la pista de La Exposición, muy caldeada por los gritos de euforia que se escuchan desde las diferentes actividades. La revolución llega cuando decenas de niños se agolpan pidiendo turno para la atracción estrella: las camas elásticas. Esta actividad es una novedad este año. "Voy yo, quiero subir", espeta Julián Corral, que está ansioso por agarrarse al arnés y dar saltos. Mientras este pequeño sube a una de las tres camas elásticas, algunos no aguantan la espera y buscan diversión al instante en otros hinchables.

Divertilandia es un reclamo en la temporada estival de Avilés. "No me canso de venir. En julio ya estoy esperando a que abran las atracciones", comenta Pelayo Martínez. Acompañados de sus familiares, los pequeños juegan, ríen y disfrutan en las bicicletas sin pedales o el barco pirata hinchable. Hasta el miércoles se podrá pasar un buen rato en las atracciones infantiles, incluyendo la traca final: la gran fiesta de la espuma.

Claudia Martín está "flipando". Parece que acaba de salir de un estado de shock. El toro mecánico la acaba de dejar por los suelos y ella no ha conseguido darle la estocada final. Ha perdido contra la máquina. Sin creérselo, vuelve a subir al animal para torearlo. Esta vez no falla. "Es la mejor atracción que hay. Cuando la veo en otras zonas de juegos, subo; me encanta que la hayan puesto en Avilés", comenta esta pequeña de 10 años. Los niños están satisfechos. Divertilandia ha ampliado su oferta de actividades y la diversión es palpable en cada atracción. Junto a las camas elásticas y el toro mecánico, se han puesto dos circuitos de karts y de bicicletas sin pedales. "Hay mejores atracciones que otros años", afirman algunos de los pequeños que juegan en Divertilandia.

La fiesta de la espuma puso el colofón ayer a unas actividades que irán hasta el próximo miércoles. Hoy está programada la actuación circense que incluye malabares. El mago Pablo Picallo también encontrará su sitio para sorprender a los más pequeños con sus trucos.

Deva del Carmen y Jimena Fernández se ríen. Mientras están pasando un buen rato, sus familiares siguen todos sus movimientos. Tienen un hinchable para ellas solas. Seguro que se sienten las reinas de las atracciones.