Con música heavy se despertó Avilés ayer de la siesta. Y con las pegadizas canciones del "reguetonero" colombiano Sebastián Yatra se fue a la cama ocho horas más tarde... Eso quien no decidió seguir de juerga por la zona de copas. El chupinazo musical de San Agustín, que entra de lleno en los días grandes, sonó a las seis de la tarde,, cuando se subieron al escenario del Parche los miembros de "MayDay", que fueron los encargados de abrir el festival de grupos jóvenes "Avilés suena bien", y que tuvieron que lidiar con un inicialmente pobre auditorio, que luego poco a poco se fue animando al ritmo de sus acordes. El empeño de los jóvenes avilesinos consiguió, eso sí, que pronto comenzaran las palmas e incluso los puños en alto. El tiempo de siesta se había acabado.

El cantautor Fer Iglesias fue el siguiente en subirse al escenario. Iglesias hizo doblete en pocos días, ya que como líder de "Manitou" actuó en el festival "La Mar de Ruido" en el parque del Muelle. Iglesias se plantó ante el público acompañado sólo de su guitarra y de Bárbara, el personaje que divulga el mensaje por unas fiestas libres de agresiones sexistas. Y así, con público creciente, fueron actuando "Leide" (punk-rock con Jorge Álvarez, Gabriel de Sales y David Redondo), Andrés Komet y Raulín (rap), "La Camorra" (rap), "Bisontes" (rock), "Fuera de Control" (hip-hop) y "Zeta-41" con DVZN (rap), que fueron los encargados de cerrar el festival cerca ya de la medianoche.

Para esas horas, el Parche ya rebosaba de jóvenes "botelloneros" que esperaban ver en directo a uno de los artistas latinos de moda: Sebastián Yatra. El colombiano pega fuerte con el tema "Traicionera" pero demostró tener un repertorio con el que es imposible quedarse quieto.

Hoy continuará sonando la música de la programación festiva de San Agustín con un concierto de las bandas de música de Avilés y Torroso, a las 13.00 horas en el Parche, y con el festival "Las Músicas", a partir de las 20.00 horas, en el Niemeyer. En el cartel, Bombino, Bambikina y "Amparanoia".