La cambiante climatología de ayer en Gijón cristalizó en un arcoíris de polvos de colores en la explanada de Poniente. La fiesta "Holi" reunió frente al Acuario a miles de personas, el mayor llenazo de la explanada que se recuerda, incluidas todas las citas musicales de la Semana Grande. Y todas con las manos colmadas de color que soltaban al aire al ritmo de la música, tintes de felicidad en estado puro.

"La lluvia no va a ser impedimento", aseguró convencido Cristian Pérez, que acudía por primera vez a una celebración de este tipo, "queríamos ver cómo va y, de momento, nos está gustando mucho", explicaba mientras lanzaba al aire polvos de colores, acompañado por unos amigos, que acudían a la cita "a ver a Fonsi Nieto".

"Lo mejor es poder mancharme sin miedo, ya veré si lavo la ropa o la tiro directamente", enfatizó Paula Pérez, que acudió acompañada de un grupo de amigos, grandes y pequeños. Entre ellos, Luis Núñez, un habitual de estas fiestas, fan de la música electrónica que resonaba en los enormes altavoces pero, sobre todo, "de pasar un gran rato entre familia y amigos". Para la ocasión, la cuadrilla se pertrechó con unas botellas de sidra, "haciendo gasto aquí", que presidían el corro alrededor del cual no dejaban de bailar.

Al fondo, el imponente escenario y, sobre él, el gran aliciente de la velada. El ex piloto de motociclismo Fonsi Nieto ejerció a los platos, a merced de su nueva labor como dj. El polifacético artista no quiso perderse el "Día de las alas" del Puerto Deportivo, como muchos de los presentes, que acudían al colorido evento tras disfrutar de la competición de cachivaches. Nieto se dejó ver en el Puerto Deportivo a bordo de un barco, acompañado de familia y amigos, saludando al público.

"¡Y se lió la mundial! Gracias Gijón, ¡qué pedazo de público!", valoró Nieto en sus redes sociales. Un público al que el maestro de ceremonias del evento, Mbaka, habitual de las "batallas de gallos" de Red Bull, moldeó a su antojo mandando palmas, "ruido", o improvisadas coreografías que marcaba desde el escenario, secundado por la música del dj madrileño.

Y cada vez que la música rompía, el cielo gris, plomizo, lluvioso, se alegraba en multitud de colores, polvos mediante. La muchedumbre, entregada, preparada para la ocasión con camisetas blancas y gafas para protegerse los ojos, no paró ni un instante de saltar, reír y bailar al ritmo que imponían, desde la cabina, los dj invitados.

"No sabíamos lo que era, vinimos a ver qué nos encontrábamos", explicó Ángel Méndez, quien acudió a la explanada acompañado de su mujer y sus hijos pequeños. "Nos encanta disfrazarnos y todo lo que sea pasarlo bien", enfatizó, todo él un colorido lienzo en constante movimiento.

El evento, que se prolongó hasta pasada la medianoche y en el que también participaron los dj "The Other Gang", "J Malevo" y "Dj Pimp" supuso el colofón al multitudinario "Día de las alas" que se celebró por la mañana en la ciudad y que arrastró a decenas de miles de gijoneses fuera de sus casas, en un día completo en cielo, tierra y agua.