Rayos, truenos y una lluvia infinita. Ni lo más viejos del lugar recordaban lo que cayó la noche del viernes y la mañana del sábado en Xedré, a las puertas de Mueniellos. Pero aún así el Prestoso, sonó y retumbó en los montes del suroccidente asturiano. A las doce y media del mediodía de ayer un auténtico río de agua piedras y granizo recorría las calles de Xedré, una hora después "Alberto & García" ofrecían un concierto acústico que quedará para el recuerdo, dos horas largas de una sesión en la que hubo temas de su último disco, "El buen salvaje", y mucho de improvisación para animar a un público que había pasado una noche inolvidable.

Las tormenta no pudo con una organización absolutamente impecable ni con unos músicos dispuestos a mojarse lo que fuese necesario. La noche del viernes fue una sucesión de guitarrazos y pop, rock, y punk indie en el que destacaron bandas como "Biznaga" o "Kokoshca".

Lo duro fue el despertar con un camping totalmente anegado y los vecinos del pueblo tirando de tractor para rescatar los vehículos de los festivaleros. Al fondo, los montes parecían decir que si están verdes, frondosos e Impresionante hay que aguantar el chaparrón.