Cuatro caballeros esperaron ayer por la tarde estoicamente a que terminara el partido entre la selección de España y la de Rusia. La espera no fue fácil porque los penaltis pusieron a todos los aficionados los pelos de punta, tanto a caballeros como a plebeyos. La media hora de espera frente al horario previsto para iniciar la justa medieval, lejos de enfadar a ninguno de los asistentes, los alegró. Ayer mandaba el fútbol.

Y aunque un poco chafados por el resultado, al final todos los asistentes se volcaron en el ya tradicional torneo medieval que es una de las referencias de los Exconxuraos. Ni la lluvia que comenzó a caer poco después de las siete de la tarde los arredró. "Los de Llanera somos así", espetó Manolo García, que presume con razón de asistir a todos los torneos, ante las quejas de una señora que se lamentaba por el mal tiempo.

Eso sí, tras escuchar el anuncio realizado por megafonía de que el ganador del torneo había sido el caballero don Miguel del Castillo, algunos de los asistentes empezaban a comentar que estas fiestas grandes del concejo "hay que cuidarlas un poco más, porque ya no son las que eran hace dos años".

¿Qué falla? Las grandes atracciones musicales, aunque sean las populares pero mediáticas del programa televisivo "Operación Triunfo", como en otros años, coincidían unos y otros en comentar. Pero eso sí, los vecinos de Posada de Llanera lo tienen muy claro: "¡Cada año hay que hacerlo mejor!".