Una decena de presentaciones diarias y más de un centenar de autores hilarán cada día la programación de la séptima edición del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror de Avilés. Entre el miércoles día 11 de julio y el sábado 14, la villa del Adelantado será escenario para la celebración de una fiesta de ficción, de narrativa, de espadas, armaduras, videojuegos y hasta "cosplayers" (recreaciones con vestuario)... que de todo esto habrá mucho la semana que viene en el entorno de la Casa de Cultura y de la plaza de Álvarez Acebal avilesinas.

El estallido está previsto para las 11.00 horas del miércoles. Entonces, en la carpa de encuentros, se presenta un nuevo ejemplar de la revista "Windumanoth". Tras este primer acto, Iván García presentará "Reed y el capitán Eclipse". La mañana primera se completa con "Donde siempre es medianoche", de Luis Artigue; "La astucia del vencido", de Pablo Bueno y "Eroguro", de Jesús Palacios y Germán Menéndez. El turno de tarde lo abre (a las 17.00 horas) Sofía Rhei con "El bosque profundo". Tras ella, en el auditorio de la Casa de Cultura, llegarán Kameron Hurley, Becky Chambers Kim Lakin-Smith, Dan Abnett, Laura Lee Bahr y Adolfina García. En paralelo, en la carpa, hablarán desde las 18.30 horas los escritores Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina, Martitara.

La segunda jornada, la del jueves día 12, la abren los responsables de la editorial Nowevolution a partir de las 11.00 horas. Posteriormente, Laura Tárraga hablará de "El imperio del sueño". Elia Barceló hablará de su obra a mediodía, en la carpa. Josu Diamond tomará el relevo con su libro "Bajo nuestra piel" y a él le seguirá Victoria Álvarez, Ekaitz Ortegay Abel Amutxategi.

La tarde del jueves se descorre a las 17.00 horas con una charla que traerá cola: "Escribiendo las aventuras de los guardianes de la galaxia". La ofrecen en el auditorio Dan Abnett y Corinne Duyvis. En paralelo, actuarán Pedro Mañas, Ana Campoy, Javier Ruescas, Rocío Cuervo, Abigail Villalba, Esteban Díaz, Adolfina García. Además, a partir de las 19.30 horas, conversará Margaret Stohl con Javier Ruescas.

Pasadas las 23.30 horas la compañía teatral y de escritores "Los hijos de Mary Shelley" presentan la primera de sus funciones: "Frankenstein resuturado and friends". Será en le café Lord Byron, en la calle Palacio Valdés.

La primera sesión de "Letras y bits" está programada para las 17.00 horas este mismo jueves, en la carpa de actividades. Participarán Carlota Fernández y Miguel Fernández del legengario juego "Final Fantasy". Tras ellos tomarán la palabra Carlos Gurpegui y Tom Jubert.

Otra actividad paralela de la segunda jornada del Celsius 232 será la dedicada a "Las series de nuestras vidas". Miguel Martínez y Virginia de la Fuente analizarán el fenómeno de "Digimon".

La última jornada del Celsius 232, la del viernes día 13 contará con Blake Crouch, el autor de "Wayward Pines", que en esta ocasión -a las 12.20 horas- se presenta con "Materia oscura". Le tomará el relevo Elisabetta Gnone con "Olga de papel". Le tomarán el relevo Dab Abnett y Tad Williams que explicarán qué supone escribir sobre Aquaman, Mera y la Atlantis de DC Comics. Por la tarde, pasadas las 17.30 horas, Sara Cano y Francesc Gascó hablarán de "Jurásico Total". Pasadas las siete menos veinte, la charñla Jakub Szamalek desentrañará los secretos de "The Witcher3: Wild Hunt". Además, la compañía "Los hijos de Mary Shelley" vuelven al ruedo con la charla "Monstruos, tecnología y feminismo: la cara B del Frankenstein de Mary Shelley".