El nuevo cómic exclusivo de Metrópoli en colaboración con Marvel y Panini aterriza en la Cómic Con. Es ya la cuarta edición que realizan en conjunto y se trata de una obra que constará de dos portadas distintas con tres historias pertenecientes al universo de Marvel; concretamente, al mundo mutante.

Una de las novedades de este año es la inclusión de un dossier realizado por el ilustrador estadounidense Joe Jusko. "Cómic Con" es la única convención en Europa que cuenta con un cómic exclusivo por parte de Marvel. Este año queríamos tratar el tema de los mutantes en colaboración con autores importantes como Bob McLeod o Jorge Molina", cuenta Pepe Caldelas, coordinador del área cómic de Metrópoli.

Una de las portadas se basa en "Infinity War", uno de los estrenos más esperados del año, inspirado en el cómic "El Guantelete del Infinito", cuya portada, afirma Pepe Caldelas, "sirvió de inspiración para una de las portadas en lo que se refiere a disposición y el hecho de que aparezcan diversos personajes para poder dibujar la nuestra entre varios, como, en este caso, sucedió con algunos de los invitados de Metrópoli: Dave Gibbons, Rick Leonardi, Iban Coello, Joe Jusko, Gabriel Hernández Walta, Jorge Molina y Bob McLeod".

La portada muestra a Thanos en el centro de la ilustración junto con otros personajes de Marvel como Spiderman, Iron Man o Capitán América.

"Cada uno eligió los personajes que quería hacer y después vimos cómo encajarlos en el marco que teníamos como referencia. Así, nos fue fácil dibujar a cada uno por nuestra cuenta para después juntar cada una de las partes en un diseño final que fue pintado por el colorista Ulises Arreola", afirma Joe Jusko.

La otra portada fue realizada exclusivamente por el ilustrador Joe Jusko y presenta una recreación del clásico personaje de Lobezno de los años 80. En este caso, Joe Jusko se basó en sus "corner box" del año 2016. Las "corner box" son aquellas pequeñas cajas que aparecían en la parte izquierda de los antiguos cómics del universo Marvel. Esta portada muestra a lobezno rasgando, a su vez, las portadas de los anteriores cómics exclusivos realizados para el festival gijonés en colaboración con Marvel y Panini. Se trata un diseño de fondo en blanco y negro, donde tan sólo el personaje de Lobezno y las rasgaduras de las garras aparecen en color. "Quería utilizar un fondo muy plano, casi blanco, para que no destacara. Buscaba hacer una recreación de la versión más clásica de Lobezno. Realicé la ilustración a mano con pintura acrílica. Lo primero que hice fue un boceto sin detalles, los cuales fui añadiendo poco a poco más adelante", nos explica Joe Jusko.

Otra de las novedades que presenta la edición este año es la aparición en ambas contraportadas del cómic de la "cosplayer" americana Yaya Han, quien también asistirá como invitada al festival de Metrópoli.

En lo que respecta a las historias, la primera está ilustrada por el Mexicano Jorge Molina, trata sobre Lobezno y ha sido escrita por Len Wein, el creador literario del personaje.

La segunda historia es ilustrada por el estadounidense Bob McLeod y gira entorno a Tormenta y Pantera Negra, personajes que, de hecho, estuvieron casados.

Por último, la tercera historia es también sobre Tormenta y está dibujada por el estadounidense Rick Leonardi.

El cómic se podrá comprar a partir de hoy, 5 de julio, en el stand de Fnac de Metrópoli y se tratará de una edición limitada que tan sólo estará disponible durante el festival. Además, diversos autores e ilustradores se encontrarán en el festival para poder firmar ejemplares. "Las primeras personas que compren los dos cómics podrán llevarse un póster exclusivo de esta cuarta edición a su elección", anunció Pepe Caldelas.