La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miss por instagram

La joven avilesina Melany Pérez es una de las finalistas del concurso de belleza regional tras presentarse gracias a un anuncio que vio en las redes sociales

Melany Pérez posa en la plaza de los Hermanos Orbón. RICARDO SOLÍS

Hace apenas un mes, Melany Pérez Álvarez, una joven avilesina de 19 años, no sabía que un anuncio en Instagram sería la clave para introducirse en el mundo que desde pequeña le apasiona. Tras verlo, se presentó al certamen de belleza Miss Turismo Asturias. Título que, además, la puede convertir automáticamente en la representante de la comunidad autónoma para el certamen nacional, Miss España, que se celebrará en Mallorca el próximo octubre. "Me presenté un poco para ver qué pasaba, nunca antes había hecho nada parecido", dice Pérez. Y ha resultado elegida una de las finalistas. Ahora, asegura que se ve con algunas posibilidades de ganar. "Si he llegado hasta aquí, ¿por qué no ganar? Aunque es difícil, me veo posible ganadora; y si no, entre las tres primeras", afirma convencida, mientras camina por las calles de Avilés.

Aunque quiere estudiar Magisterio de Educación Infantil, siempre ha tenido mucho interés en el mundo de la moda. "Si después de esto me salen algunos trabajos, me gustaría compaginarlos con los estudios", afirma la joven avilesina, con una sonrisa de oreja a oreja.

"No me creía que estuviese entre las seleccionadas para la final", dice. Además, otra de las bandas a las que opta es a la de Miss Redes Sociales, que la obtiene aquella finalista que cuente con más visualizaciones de su fotografía en la página de Facebook de Miss Turismo Asturias.

Pérez percibe cierta sensación de rivalidad entre las candidatas que cuentan con más experiencia. "Nada fuera de lo normal, pero sí hay pequeños grupos. La verdad es que eso se nota sólo cuando nos vemos en persona. Se nota que van con las ideas muy claras: a ganar", comenta la aspirante sobre sus compañeras. Ahora, está impaciente ante la celebración de la final, que tendrá lugar en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés el próximo 2 de agosto.

Compartir el artículo

stats