Surf, playa, skateboard, música...y todo ello en la comarca de Avilés. El arenal de Salinas no necesita anuncios en la televisión para ganar adeptos año tras año. A finales de julio -este año entre el 26 y el 29- el festival Longboard recluta a amantes del buen rollo para pasarlo en grande en un festival que ya se a convertido en uno de los principales reclamos veraniegos de la comarca. Este año el festival Longboard busca renovarse con dos novedades: adiós a las acampadas y más respeto medioambiental.

Las famosas acampadas de jóvenes que iban por puro divertimento han pasado a la historia. Ahora solo se habilitarán dos zonas de acampada en El Espartal. Serán exclusivas para personas que compitan, además de otra solo para vehículos propios como autocaravanas. El nuevo estilo vendrá macado por el respeto al medioambiente. Y es que otra de las principales novedades es la creación de talleres para todas las edades. En ellos se hará una labor colaborativa con el arenal castrillonense por medio de la recogida de residuos plásticos.

El desplazamiento desde otras zonas de Asturias se hará más apacible. Desde la organización señalan que habrá autobuses nocturnos que unan Avilés y Piedras Blancas con Salinas. Además, se está barajando poner varios vehículos desde Oviedo y Gijón. El festival casi hablará con acento canario. De las islas procederán la mayoría de surferos. Los conciertos musicales y el buen ambiente del festival a buen seguro que atraerán a propios y extraños de la tradición de "coger olas?.