07 de julio de 2018
07.07.2018
 

El Valey, un aeropuerto en miniatura

Catorce maquetas de aeromodelismo de la segunda guerra mundial causan sensación en piedras blancas

07.07.2018 | 00:11

El tiempo de estos días acompaña para realizar una visita a la exposición de maquetas de aeronaves en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. El Club de Aeromodelismo Endesa-Castrillón, en colaboración con el Ayuntamiento, muestra catorce piezas en miniatura de planeadores, modelos de acrobacia y helicópteros de la Segunda Guerra Mundial que vuelan con motor, además de un simulador de vuelo que puede probar cualquiera que se acerque. Carlos Corredoira, Adolfo Faedo y Enrique Machado, tres de los organizadores, resuelven las dudas de los curiosos, de todas las edades, que se acercan a conocer los diferentes modelos. "Hay de todo: gente que viene a descubrir nuestra afición, gente que ya la ha practicado y gente que ha visto la exposición desde el cristal y le ha llamado la atención. De todo un poco", asegura Carlos Corredoira.

Yago Fernández, de 13 años, es uno de los muchos niños que se han acercado a ver la exposición. "Es la primera vez que veo modelos de aeromodelismo, pero me gusta mucho la muestra", cuenta tras la visita, que realizó debido a que conoce a uno de los organizadores, amigo de su familia. Probando el simulador de vuelo, muy concentrado, estaba hace un par de días Lucas Álvarez, de 12 años, que hace volar aparatos similares a los que están en el Valey como miembro de otro club asturiano. Entre los modelos expuestos, un BH-829 recibe, nada más entrar, a todo aquel que decida acercarse a la exposición, en el 'foyer' del teatro. Un Ju87 Stuka se encuentra entre los modelos más grandes de la sala y es uno de los que más llaman la atención.

El material ha sido conseguido durante años por los amantes del aeromodelismo que pertenecen al club. Las piezas han sido obtenidas o bien construidas a través de plano, como el Douglas DC-3 Dakota, o bien comprándolas en kit. Este último viene "premontado" y luego es el propio dueño quien va adquiriendo los componentes que le faltan, como la electrónica y las hélices. Esta vez, la muestra cuenta con menos modelos que en anteriores ediciones, pero de mayor tamaño. Hoy es el último día que puede visitarse esta exposición de altura, en horario de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 22.00 horas, de tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario