12 de julio de 2018
12.07.2018
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
 

Hipnosis total en la laboral

"Fleet Foxes" impregna de su sonido pop con toques folk el teatro gijonés, que sucumbió ante su atmósfera hipnótica de ritmo, luces y humo

12.07.2018 | 02:42
"Fleet Foxes", durante su concierto, ayer, en la Laboral.

A las 21.00 horas, el público congregado en el teatro La Laboral se encontró sobre la tarima a "Fleet Foxes". El grupo de Seattle saltó al escenario gijonés para presentar su último trabajo, "Crack-Up". Y lo hizo a un ritmo alegre, pero a la velocidad justa: sin pausa pero sin prisa ofrecieron su buen sonido con un escenario repleto de instrumentos.

Su característico pop eufónico y maximalista, construido con líneas de guitarra, teclados y voces, se impuso ante un auditorio que superó la media entrada. Empezaron con "Grown Ocean", y fueron enlazando temas sin parar creando un efecto hipnótico y una atmósfera capaz de atrapar al público que encontró en el juego de luces y humo un gran aliado. Así, llegaron más canciones: "Arroyo Seco", "Cassius", "Naiads", "Drops in the river"... "Fleet Foxes" no son amigos del diálogo constante con el público. Pero sí hubo comunicación: la música de este grupo habla por sí sola y quienes habían acudido sabían a lo que iban: canciones para escuchar de forma atenta, nada de bailes, ni balanceos, nada de palmas salvo para ovacionar entre canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine