Esta noche se representará en el teatro Jovellanos "Bobalización 2.WTF", una obra de la compañía asturiana "Comunata Comediantes". Sus dos actores, Carlos Alba y Chus Prieto, se ponen en la piel de catorce personajes e ironizan sobre temas actuales bajo la dirección de Lara Herrero.

El estilo de la obra, según declaran sus autores, Herrero y Alba, está basado en las comedias de Lope de Rueda. En ella se tratan temas clave de la sociedad española contemporánea, como la crisis económica, el "Régimen del 78" o la corrupción política, puntos clave de esta sátira que ya ha sido representada en Gijón en febrero, en el Espacio Escénico "El Huerto", y que se estrenó en enero en La Felguera.

Herrero no considera extraordinaria su aparición en el Jovellanos, ya que "hay pocas más oportunidades de actuar en Gijón". A pesar de la situación de la escena en la ciudad, ya ha estrenado dos obras. Tras "La vida de Xuanqui", representa "Bobalización 2.WTF", que se podrá disfrutar hoy a las 20:30 por 12 euros.