Salinas abre el XVII Festival de Longboard (del 26 al 29) en cinco días y siguen llegando inscripciones de todo el mundo que superarán con mucho las 60 que ya hay al día de hoy. Entre los participantes en las pruebas deportivas, estará el ganador de la pasada edición, el brasileño Augusto Olinto. Además, habrá surfistas de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal y España. Destaca la participación del francés Nathan Sadon, finalista del año pasado, que está en la élite del surf de su país con sólo 19 años.

En la edición de este año, los seguidores de la escuela californiana son mayoría. Representan el estilo más clásico de la década de los 60 del pasado siglo, que se caracteriza por utilizar tablones muy pesados de una sola quilla. También estarán en Salinas representantes de la escuela brasileña, formada por hábiles y dinámicos deportistas desde hace tiempo.

El éxito de participación también está asegurado para las actividades paralelas. El festival que dirige Pepe Hevia ha colgado el cartel de completo para los puestos del mercado, 80 en total repartidos entre la carpa de la calle Pablo Laloux y el paseo marítimo. Además, en el recinto del festival se instalarán 24 "food tracks" y 10 carpas de comida.

La concejala de Interior del Ayuntamiento de Castrillón, Mar González, presidió ayer una reunión para garantizar la seguridad durante los cuatro días del festival. Los organizadores del evento y los miembros de la seguridad que aportan así como la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio municipal de salvamento y socorrismo participaron en el encuentro para que los participantes y visitantes disfruten de una cita única.