La banda escocesa "Methil & District Pipe Band", el grupo irlandés "Ards Comhaltas Ceoltoiri Eireann" y los gallegos de la banda de gaitas "A Carballeira" se dieron cita ayer en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés con diferentes autoridades, entre ellas, la alcaldesa Mariví Monteserín, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. El motivo de este encuentro era presentar a los participantes ante los responsables municipales y darse cita entre ambas partes para llevar a cabo el tradicional intercambio de regalos entre las bandas y la ciudad de Avilés. "Queremos daros la más calurosa de las bienvenidas a nuestra ciudad, y esperamos que vuestra aportación cultural tenga un reflejo estupendo dentro del marco del Festival Intercéltico", dijo la Alcaldesa.

"Somos una pequeña ciudad poco conocida dentro de una región pequeña del norte de España, pero la música y la cultura que denominamos Celta nos une a los aquí presentes, y este ámbito cultural impulsa la unión de los pueblos y el intercambio de conocimientos, siendo un instrumento fundamental para a paz y convivencia de los pueblos" quiso destacar también Monteserín.

En el intercambio de regalos de esta 22.º edición la alcaldesa otorgó tres láminas de dibujo de la ciudad, creadas por un joven artista del Centro Niemeyer, una a cada banda. Posteriormente a este intercambio, los tres grupos procedieron a interpretar una pequeña pieza de su repertorio para las autoridades, deleitándoles con su música y baile.