El Festival Surf, Music and Friends de Salinas arranca esta mañana y se prolongará hasta el domingo. Durante estos cuatro días hay programado mucho surf, talleres, conciertos y pruebas deportivas. Las zonas de mercadillo y de "foodtrucks" completan el recinto ferial ubicado junto al parque de Los Patos, el paseo marítimo y la calle Pablo Laloux.

Durante toda la jornada los "guajes del surf" participarán en las pruebas sub 10 mixto y sub 12, 14 16 y 18 masculino y femenino. Regresa este año la propuesta "Aula del mar" con concursos de pintura, juegos de conservación marina, taller de pesca sostenible, gymkana de tortugas, limpieza de la playa y charlas y debates con la participación, entre otros de Carlos Nores, Arturo Morales y Susana Acle.

El ciclo "SurfFilms" incluye la proyección, todos los días a partir de las 22.00 horas, de películas como "Glassy", "Pedro's Bay", "From the lost to the Desert", "Alive", "Memorias de un invierno en Nazaré", "Pascuales, el reino de las bombas" o "Vague á l'âme".

A medianoche comienzan los conciertos que abren hoy "L-R Post Folk Asturianu", la formación avilesina de Rubén Bada y Leticia González. Mañana le toca el turno a la banda madrileña "Patio Rosemary". El sábado, doble ración musical: la sesión vermú estará amenizada por "Octuvre", la formación musical del castrillonense Juan Casamayor, y por la noche le tocará el turno a Eladio Díaz "Folk Experiment", que repetirán el domingo en la sesión vermú. El cierre musical correrá el domingo a as 19.00 horas a cargo del grupo "Blister".