La corverana Sara Laso, de 18 años, se llevó ayer la corona de Miss Turismo Asturias en un evento realizado en el pabellón de exposiciones de La Magdalena de Avilés. La joven, que acaba de terminar el bachillerato y que quiere preparar las oposiciones a la Guardia Civil porque, como declaraba a LA NUEVA ESPAÑA, "es su sueño de toda la vida", se alzó no solo con la corona y por consiguiente con la oportunidad de representar a Asturias en la gala nacional de Miss España que se celebrará el próximo mes de octubre en Mallorca, sino que también se hizo con las bandas de Miss Cabello Bonito y Miss Top Model.

Otra chica que arrasó anoche fue la avilesina Melany Pérez, de 19 años, que participó en el concurso tras ver un anuncio en Instagram y dijo sobre el escenario que no se esperaba semejante triunfo. Se llevó tres bandas: Miss Elegancia, Miss Redes Sociales y Primera Dama. Entre ambas se hicieron con seis de las ocho bandas que se repartieron en el certamen. Las otras dos las recogieron Silvia San José, de 25 años y ovetense, que se alzó con el título a Miss Fotogenia, y Giovanna Fernández, de 30 años y gijonesa, que se llevo la banda de Segunda Dama.

Antes de la final, las doce aspirantes tuvieron que desfilar en cuatro ocasiones. Para el primer pase, el de presentación, fueron vestidas por Paola Santin, diseñadora que desde 2014 comenzó a confeccionar sus diseños. Las modelos se presentaban ante el público algo nerviosas pero gracias a los aplausos de los asistentes fueron ganando confianza.

Las modelos tomaron el escenario de nuevo en el desfile de moda "casual", vestidas por las tiendas avilesinas Alma de Sirena y Martín Gala, que les proporcionó ropa de su propia marca. Casi en el ecuador de la gala, las chicas salieron de nuevo al escenario para desfilar en bikini, vestidas por la tienda La Difference, también de Avilés.

Entre desfile y desfile ,diferentes actuaciones musicales, desfiles infantiles e incluso dos charlas de concienciación sobre la nutrición y la donación de médula ósea amenizaron la gala y proporcionaron a las modelos el tiempo necesario para cambiar de vestuario.

En el reparto final de premios, emocionadas y entre lágrimas, Miss Turismo Asturias y la primera y la segunda dama posaban sonrientes y se abrazaron, mostrándose listas y entusiasmadas para enfrentar su próximo destino: Miss España 2018.