El calor combinado con el excesivo consumo de alcohol ha provocado que las incidencias hayan ido aumentando conforme ha ido pasando la tarde en la celebración de la fiesta del Xiringüelu, en Pravia. A las 15 horas eran 78 las intervenciones que habían practicando los servicios de emergencias y a las 17.10 ya iban por 200. Ya van por 300 las intervenciones y desde el puesto médico avanzado del Xiringüelu advierten. "Todo indica que lo peor está por llegar". Y es que el servicio de emergencias está colapsado y todos los boxes llenos. La mayor parte de ellas han estado motivadas por cortes, lesiones menores, golpes de calor e intoxicaciones etílicas.

El calor sofocante está haciendo que este año esté siendo especialmente accidentado. Si el año pasado hubo 8 rescates en el río en éste ya van por 20 las personas que han tenido que ser sacadas del Nalón.

Entre los sucesos más destacados estuvo el rescate que tuvo lugar para sacar a un joven del río Nalón. Cuando fue evacuado del río, estaba semiinconsciente y, aunque poco a poco fue recuperando la consciencia, fue trasladado hasta el Hospital San Agustín ya que había tragado mucha agua. También un joven de 17 años cayó desde un muro de 2 metros y tuvo que ser trasladado con un collarín hasta el hospital avilesino.

La Guardia Civil también tuvo que intervenir por medio de un helicóptero para evitar que la gente se tirara desde el puente de Renfe, muy próximo al prao Salcedo, donde se celebra el Xiringüelu,, hasta el río Nalón.