Gran balance de las fiestas del Descenso del Sella. El Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) destaca la ausencia de incidentes graves y la limpieza de la fiesta en lo que a este campo se refiere.

Durante la activación del Plan de Seguridad del 82º Descenso Internacional del Sella, que coordinó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), entre el 3 y el 5 de agosto, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) atendió un total de 129 llamadas; de las cuales 67 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan. En concreto se contabilizaron 38 emergencias en el concejo de Ribadesella y 29 en Parres.

La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias. Se contabilizaron 24 incidencias de este tipo (7 en Parres y 17 en Ribadesella). Tan sólo se registró una agresión (en Parres) y dos alteraciones del orden público (una en Parres y otra en Ribadesella). También hubo: una caso de daño a bienes, dos de animales circulando por la calzada, uno de una persona desorientada, tres de robo o pérdida de bienes y siete traslados sanitarios (seis en Parres y uno en Ribadesella).

El perfil de los incidentes registrados muestra que "no se han registrado incidencias de gravedad, destacando la celebración de la fiesta". A esto se suma el "importante trabajo desarrollado por los efectivos de emergencias y protección ciudadana que, durante estos días, han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA". Aquí se han integrado bajo un mando único, independientemente del organismo al que pertenecían todos los grupos de acción: intervención; seguridad, logístico y apoyo.