El dispositivo desarrollado la Guardia Civil en el Xiringüelu, en Pravia, se ha saldado con más de 70 actas abiertas por infracciones administrativas y con la detención de tres personas, dos de ellas por tenencia de drogas y una tercera por atentado a agente de la autoridad.

La Guardia Civil incautó al primer detenido siete gramos de cocaína, sustancia de corte, una báscula de precisión y diversos envoltorios para el preparado de las dosis, durante una inspección realizada en un establecimiento el sábado. Al día siguiente, durante la fiesta, se produjo el segundo arresto, en el recinto donde se celebraba el festejo, al localizar en un punto de venta de drogas a una persona con 10 pastillas de éxtasis, 7 gramos de cocaína repartidos en 10 dosis y 4 gramos de metanfetamina, conocida como "Speed", distribuidos en cuatro dosis.

Pero la cosa no se quedó en la incautación de drogas. Entre los efectos intervenidos hubo un fusil de pesca submarina, que portaba una persona que se encontraba en una de las casetas de la fiesta.

Un detenido sobre el que pesaba una orden de expulsión

La tercera detención se produjo en los accesos a la estación del tren de cercanías FEVE, cuando una persona insultaba y empujaba a los viandantes que se dirigían hasta allí y al ser apercibido por los agentes se puso agresivo y golpeó a dos de ellos, en una rodilla y en el cuello, según ha informado la Guardia Civil.

A este tercer detenido le consta una orden de expulsión por un periodo de tres años decretado por la Delegación del Gobierno en Asturias el pasado año, al no estar residiendo en España de manera legal.

La detención se produjo después de que los agentes acudieran a la estación del tren , al ser alertados por la actuación de este hombre. Cuando fueron a identificarle, se habría producido la agresión. Una vez en dependencias oficiales, los agentes descubrieron que la persona detenida no se encuentra residiendo en España de manera legal