"Creo que si la ponen en El Molinón antes del partido o en el descanso daría un bombazo, porque es muy pegadiza. ¿Te imaginas esta canción cantada por todos en El Molinón?" Esas fueron las palabras que dirigió Enrique Castro, Quini, el pasado 12 de febrero, pocos días antes de su fallecimiento, a su amigo Julio Reyero, después de que éste le enviara una primera versión de la canción "La Mareona", dedicada a la afición rojiblanca y que ayer se presentó en el stand del Ayuntamiento de Gijón en la Feria de Muestras de Asturias. Reyero es el intérprete de la canción en el CD que se ayer se puso de largo.

Aquella melodía que escuchó el mejor jugador que haya tenido nunca el Sporting no fue la definitiva. Tras el fallecimiento de Quini se añadió a la letra una referencia al astro gijonés: "Tu fe en El Brujo te hará volar". Reyero explica que la canción está compuesta por Julio Reyero y por él mismo, con música y arreglos de Bordé. Forma parte de un CD con cinco melodías sobre Gijón que se va a poner a la venta en las tiendas oficiales del Sporting de Gijón, en Mareo y en el café Dindurra, entre otros sitios. "Si eres del Sporting, 'La Mareona' es tu canción", apunta Reyero.

Aunque se presentó oficialmente ayer en el stand del Ayuntamiento de Gijón en la Feria -que este año rinde homenaje a los hermanos Castro, Quini y el que fuera portero del Sporting Jesús Castro- la canción de "La Mareona" se compuso hace ya cinco meses.

Los autores defienden "los valores de la cantera y de los que vinieron a hacer grande al Sporting como Maceda, Ferrero, Jiménez, Mesa, Claudio, Fuente y Eraña", apunta Julio Reyero. Este empresario gijonés y cantautor recalca que no pretenden desbancar "al himno de Moro para el Sporting de Gijón", sino de hacer una canción para la afición que lo alienta por todos los campos de fútbol de España. "Es tanta la Mareona y no tenía una canción...", agregó el cantautor. Había que ponerse a ello.