11 de agosto de 2018
11.08.2018

Guateque para "mayorinos" en el Jardín Botánico

Cinco artistas locales acompañarán hoy a Micky en un concierto en el que sonarán "los temas de siempre"

11.08.2018 | 01:33
Actuación de Micky en las fiestas de Begoña de 2016 en la plaza Mayor.

El popular cantante Micky y los integrantes de "Plana Mayor" (compuesto por los locales El Pifu, Tino Acebal, Rafa Laviada, Felipe del Campo y José Natal) servirán hoy un "guateque" para los "mayorinos" de Asturias. Lo harán en el Jardín Botánico (22.30 horas; 10 euros de entrada) con la intención de "divertir". Habrá mucha música de Micky -no faltarán los clásicos "El chico de la armónica", "Enséñame a cantar", o "No sé nadar"- y también de "The Beatles" y de Elvis. "Serán los temas de toda la vida. Mucho rock and roll para pasarlo bien", señala Gonzalo Fernández, más conocido como "El Pifu". Él y Rafa Laviada se subirán por primera vez, después de 40 años, a un escenario junto a Micky. La ilusión les desborda. "Los dos tocamos en 'Los Tonys' en los años 70 en Madrid. Teníamos muchas ganas de este reencuentro", asegura Fernández en pleno ensayo.

Por contra, para Felipe del Campo, otro histórico de la música gijonesa, será la primera vez en actuar junto a Micky: "Tenemos una amistad de muchísimos años, pero nunca tocamos juntos. El año pasado estuvimos a punto de hacerlo, aunque finalmente no pudo ser". Hoy, por fin, sí. En gran parte gracias a Rafa Laviada, la "maquinona" del grupo "Plana Mayor", "el hombre que tira de todo", según resaltan sus integrantes.

Ellos serán los encargados de abrir "El guateque", como así han titulado este emotivo concierto. Cuando su música ya haya conseguido levantar al público, será "Micky" quien remate la fiesta a sus 76 años. El mítico artista madrileño con raíces asturianas cantará acompañado de las guitarras de sus amigos. "Queremos repasar su historia musical desde sus inicios hasta hoy", detallan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario