Música sin estridencias, un entorno forestal, luces tenues, food trucks y una magia especial. Con esa estudiada composición y durante dos noches el bosque del Agüil, en Salinas, es por segundo año el escenario del festival "Songs for an Ewan Day", organizado por Ewan y el Ayuntamiento de Castrillón. "Estamos muy contentos con los resultados que dio el año pasado esta localización, a la gente le gustó mucho, aunque no descartamos recuperar la ubicación original del Pinar en algún momento", explica Juan Luis Suárez, promotor del Ewan Fest. "Ésta es una zona mas húmeda que la localización anterior, pero se recupera rápidamente. Dos días después paseas por la zona y nadie diría que miles de personas se reunieron aquí", añade Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón.

Los asistentes están encantados con el festival, tanto que una hora antes de que comenzase el primer concierto ya llenaban la zona. "Es una propuesta tan diferente al resto de festivales que hay por España que estoy encantada con que se organice al lado de casa", cuenta Lidia Valdés, vecina de Avilés.

Este año pasarán por el festival diferentes grupos, entre ellos Marlon, de Salinas, que le guarda un cariño especial a este festival. "Hace tres años tocamos aquí nuestro primer concierto", recuerda Juan Fernández, guitarrista. Actuaron la primera noche del festival, al igual que Zahara, cantautora andaluza; Dani Llamas, ex-vocalista de "GAS Drummers"; y la banda asturiana "Alberto & García".

La segunda y última noche del festival actuarán la gallega Marem Ladson, la andaluza Carmen Boza, Dani Fernández, uno de los antiguos componentes de la banda "Auryn"; los vascos "Smile", y los mallorquines "L. A". También los más pequeños podrán disfrutar hoy del festival con el concierto del grupo de rock "Billy Boom Band" a las 13.00 horas.