11 de agosto de 2018
11.08.2018

La noche sabinera es del público

La banda del genio de Úbeda subió a espontáneos al escenario de la plaza mayor a cantar sus canciones más célebres y todos lo bordaron al dedillo

11.08.2018 | 01:33
Un momento de la actuación de ayer en la plaza Mayor, con Mara Barros cantando.

"Buenas noches, muy felices fiestas. Hoy sólo falta uno. Pero esto no es un tributo a Sabina, esto es la banda de Sabina". Con estas palabras empezó ayer en una abarrotada Plaza Mayor la Noche Sabinera. Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros, los acompañantes del genio de Úbeda, sacaron al público a cantar en un concierto que por momentos pareció un karaoke. Eso sí, de altísimo nivel.

José fue el primer valiente en subirse al escenario para interpretar "Quien me ha robado el mes de abril". Afirmó ser imitador de Sabina y lo bordó. El público respondió con una ovación. También cosecharon grandes aplausos los jóvenes Héctor Tuya con "Conductores de ciudad" y Nacho con "19 días y 500 noches". Eduardo fue el cuarto voluntario en cantar "Pongamos que hablo de Xixón" delante de cientos de personas.

"Está bien que aplaudáis a los que suben pero no más que a nosotros", bromeó el bajista. Ésa fue la segunda parte del concierto, porque en la primera la protagonista fue la banda. Empezaron con "Sálvase quien pueda" para continuar con "Seis de la mañana", "Pobre Cristina", "Cerrado por derribo" o "Llueve sobre mojado". El momento más íntimo lo puso Antonio García de Diego, que habló de la Mareona y del Sporting antes de interpretar "A la orilla de la chimenea". Por su parte, Mara Barros, con su inmensa voz, cantó un espectacular "Y sin embargo te quiero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario