11 de agosto de 2018
11.08.2018

Toreo de salón con Juan José Padilla y los niños, esta mañana en El Bibio

AL TÉRMINO DE LA CITA, LA FUNDACIÓN VÍCTOR BARRIO Y LA EMPRESA SORTEARÁN ENTRADAS ENTRE LOS PEQUEÑOS

11.08.2018 | 01:33

Los más pequeños tienen esta mañana una cita en el ruedo de El Bibio para disfrutar de la tauromaquia con un maestro de excepción, Juan José Padilla, que esta tarde actuará por última vez en El Bibio. La actividad -enfocada a niños de entre 4 y 14 años y organizada por la Fundación Víctor Barrio y la empresa Circuitos Taurinos- contará con diversos talleres en los que los más pequeños podrán colorear y recortar caretas de toro o de torero, "vestir" con papeles de colores las banderillas y hasta confeccionar su propia muleta con la que luego podrán aprender a torear de la mano de Juan José Padilla, que ya ha confirmado su asistencia a la cita.

La cita se celebrará a las 11 horas en el ruedo de la plaza de toros -tendrá la colaboración de la Federación Taurina del Principado de Asturias- con acceso gratuito. Además una treintena de niños disfrutarán de uno de los carteles estrella de la feria de Begoña -Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey con toros de Montalvo- gracias al "minipalco Víctor Barrio" y la empresa Circuitos Taurinos. Niños y niñas verán el festejo con profesionales que les irán explicando lo que ocurre en el ruedo.

La Fundación promotora de este evento -que en 2017 logró la participación de más de 1.000 niños en toda España- se inspira en la frase "La Tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla" que acuñó en su día Víctor Barrio, el matador de toros fallecido por una cornada en la plaza de Teruel en 2016. Esa idea es lo que ahora mantiene la fundación que lleva su nombre, tratando de inculcar entre los jóvenes los valores de la tauromaquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario