13 de agosto de 2018
13.08.2018

"Maldita Nerea" los llevó a todos a bailar

La banda congrega a varios miles de fans en Poniente, la mayoría adolescentes que se desgañitan al ritmo que marcan sus ídolos

13.08.2018 | 01:40
"Maldita Nerea" los llevó a todos a bailar

Ante un público mayoritariamente adolescente, "Maldita Nerea" dio muestras de su consolidación como una de las bandas señeras del pop rock español. "Me pesan las alas" fue la canción elegida por el grupo para abrir un concierto que soportó la amenaza de lluvia y que congregó a varios miles de seguidores del grupo murciano frente al escenario de la playa de Poniente.

El respetable animoso empezó a corear estribillos del grupo ya desde la segunda canción, "¿No podíamos ser agua?". Tras el tercer tema de la amplia sesión, "Por el miedo a equivocarnos", el cantante de "Maldita Nerea" se dirigó al público: "Buenas noches, Gijón. llevávamos tiempo sin vernos". Parlamento que fue respondido desde la playa con un bramido de los seguidores de esta formación musical ya veterana. Pregunta Jorge Ruiz cuántos de los asistentes es la primera vez que ven en directo al grupo. De inmediato suena "Cuando todas las historias se acaban", una canción del último álbum, y de las más apreciadas por sus fans, a la vista de que muchos le hacen los coros.

Después llegan algunos de los mayores éxitos de "las tortugas". Por ejemplo, "No pido tanto, idiota", del álbum "Mira dentro", editado en 2014. A continuación siguen "El último día", "Perdona si te llamo amor" y "Mejor en bares pequeños".

Tras esta última canción, Ruiz suelta un pequeño discurso sobre la importancia de la educación. Dice que "una sociedad que no escucha a los niños es una sociedad enferma". Y recuerda que en cada disco de su ya extensa trayectoria hay una canción dedicada al derecho a educar y ser educado. Suena entonces "En el mundo genial de las cosas que dices".

No faltó en Gijón un frecuente ritual de la banda en la mayoría de sus conciertos: seleccionar el mejor beso entre asistentes que se encuentren a menos de 30 centímetros de distancia. Hubo, como no podía ser de otra manera, pareja ganadora, a la que dedicaron la balada "Con trocitos".

"Bailarina", su último gran éxito, como era de esperar, quedó para la hora de las despedidas, de los prolegómenos. Si la llevas a bailar... Y ellas y ellos bailaron, con "Maldita Nerea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario