La Feria sigue siendo una oportunidad de oro para adquirir objetos por un precio inferior al habitual. Y sin embargo, hay quien se queja de que en el recinto ferial se venden los mismos artículos año tras año, pero las novedades que se presentan en esta edición de la Feria de Muestras son muy variadas.

Entre las primicias más destacadas se puede encontrar un nuevo infusionador, preparado para introducir en él todo tipo de frutas, tés y otros alimentos para dar sabor y crear la bebida natural al gusto. Además, la oferta que se ofrece en la feria promociona dos unidades por diez euros. "Su material es plástico resistente y no perjudicial para la salud. Se puede someter a altas temperaturas, y además puede utilizarse como termo, ya que conserva la temperatura", afirma Julia Fernández, una de las que ofrecen este producto.

Los vendedores de ferial apuestan una vez más por la utilidad y lo práctico, con productos de estreno para el hogar. Uno de ellos sirve como elemento de limpieza doméstico y su puesto tiene un distintivo inconfundible, la bandera nacional. La "bayeta española" arrasa en esta edición de la Feria de Muestras de Gijón, y su vendedora, Deva Blanco, afirma que "no paramos de venderlas", con su voz afónica debido a la continua promoción que ofrece a los asistentes. Sin embargo, irónicamente, aunque el inventor de esta bayeta es español, se fabrica en Italia, según reza su cartelería. El lote de tres unidades por diez euros ha supuesto un triunfo para esta bayeta rojigualda.

Otra de las novedades de este año, que muchos curiosos se paran a observar, es una cinta adhesiva resistente al agua, "muy útil para roturas, o fugas de líquidos", como relata Daniel Conrads, que demuestra su utilidad con dos tanques de agua agujereados, que la cinta de "láminas autovulcanizantes" repara con facilidad. Conrads explica el significado de este término: "cuanto más tiempo esté pegada, con más fuerza se adhiere", comenta el vendedor, que afirma que es posible reparar cualquier material que se desee. Los visitantes pueden llevarse a casa un metro y medio de este adhesivo por doce euros. Otro objeto que triunfa es "Flourish", una goma semirígida que se adhiere a móviles o tablets, para aumentar la comodidad y pegar el dispositivo a la pared u otros lugares.

Ainhoa Torres y Noelia García son vendedoras de una novedad para la limpieza de la casa, que consiste en un pack de un estropajo de dos caras, que funciona a altas temperaturas y no almacena bacterias, combinado con una gamuza de similares características, que pueden durar hasta dos años. El pack, junto con otro objeto de cocina, tiene el mismo precio ferial: también diez euros.

Para los más tradicionales y navideños, la Asociación Belenista Asturiana confecciona a mano cientos de elementos navideños destinados a completar los nacimientos que "cada vez más gente pone en sus casas", según afirma María Luisa Peláez, voluntaria de esta asociación. Peláez destaca también que "la gente, aun siendo verano, compra muchos artículos para el belén".

Unas novedades que viran entre la utilidad para el hogar y el uso diaro, con ofertas y promociones difíciles de encontrar en otro momento. Y, por supuesto, la tradición que nunca falta.