La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda puede ser vegana y respetuosa con el medio ambiente

La bloguera asturiana Marta Canga triunfa en el mundo del diseño sostenible y sin origen animal

Marta Canga enseña uno de sus looks "cruelty-free".

"Tener la mente abierta y probar cosas" son la clave para introducirse en el estilo de vida vegano. El veganismo está de moda. Dejar de comer productos animales empieza a ser más común día a día, pero no acaba ahí. Un estilo de vida vegano también incluye cosméticos y ropa.

"Cuero" sientético, hecho de frutas o incluso de corcho, forman parte del fondo de armario de Marta Canga, bloguera e instagramer asturiana que promueve la moda sostenible y respetuosa con los animales. Supera ya los once mil seguidores.

Buscando mejorar su salud empezó siendo vegetariana, "después de tres meses que no me costaron nada dije 'voy a por todas', y me hice vegana y es un cambio súper positivo", comenta la influencer. Lleva siendo vegana tres años, y aunque al principio lo limitaba a la comida, su gusto por la moda le hizo empezar a investigar marcas Cruelty free (sin ningún tipo de origen o experimentación animal). "Sigo todos los hashtags para estar al loro de todo este mundo, y he encontrado cosas increíbles", explica.

"Existe alternativas al cuero hechas de champiñones, de hojas de piña o hasta de uva, que además se hace con los restos de las uvas de vino, una forma de no desperdiciarlas", investigar nuevos materiales respetuosos con los animales es la clave para Marta Canga. Aun hay muchos materiales con los que queda mucho trabajo por hacer, "tengo una chaqueta de 'cuero' de corcho, pero necesita ser más trabajado ya que es un material bastante rígido", cuenta. Acabar con el estigma de que la moda sostenible es fea o rara es uno de los objetivos de esta influencer.

"Cuando hago un look o una foto pienso "¿alguien normal, una bloguera de moda con productos normales, postearía esto?", indica. Para ella es esencial que sea ropa que luzca bonita y normal, "pero lo realmente interesante es que luego todo sea vegano y sostenible, que se vea que hay alternativas responsables con los animales y el medio ambiente", concluye.

Compartir el artículo

stats