La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El torneo más glamuroso del verano

Ribadesella gana a Pravia en el clásico desafío de los veraneantes celebrado en La Rasa de Berbes

Castillo recibe el trofeo de manos de Mariategui, en presencia de Luis Pablo González. B. L.

La séptima edición del desafío golfista entre los veraneantes de Pravia y Ribadesella, celebrado en el campo de La Rasa de Berbes, finalizó ayer con la clara victoria de los riosellanos por siete a dos.

El desafío entre los grupos de Pravia y Ribadesella se inició en 2012, como ocurrencia de la canícula asturiana y la afición golfista de los hermanos Aguirre: Esperanza y Santiago, veraneantes cada uno en una de las dos localidades. Convertido después de siete ediciones en un clásico del verano asturiano, cada año se juega en los campos de La Rasa de Berbes, en Ribadesella y Los Balagares, en Corvera de Asturias, próximo a Avilés.

Los doce integrantes de cada equipo juegan en formato de "match play" con seis partidos individuales y tres de parejas Fourball o Mejor bola.

El fin de la pugna de familias, amigos y localidades, es pasar una jornada veraniega en torno al golf en los magníficos escenarios de La Rasa de Berbes y Los Balagares, con el añadido del resultado que domina en el global, cinco a dos Ribadesella.

Este año es la primera vez que faltan a la cita Esperanza Aguirre y Fernando Ramírez de Haro, consecuencia de sus compromisos como abuelos.

El capitán riosellano, Joaquín Castillo, se mostraba feliz a pesar de haber perdido inesperadamente su partido: "Este torneo es único y especial para todos. El equipo vencedor le zurra al otro durante todo el año el resultado conseguido, por ello todos esperamos con ansiedad la nueva cita. Este año fue competido a pesar del resultado claro para Ribadesella. Somos los mismos prácticamente desde la primera edición, formando un equipo muy fuerte en los match. Será muy difícil que Pravia de la vuelta al global de cinco a dos".

Este año ante la ausencia de Fernando Ramírez de Haro, el honor de la capitanía de Pravia recayó en Beatriz Mariategui, que aguantaba al finalizar el torneo las bromas de sus contrincantes. "Hemos perdido pero quedamos muy a gusto por lo bien que nos trataron los anfitriones. Hemos tenido muchas bajas y ellos tienen mucha experiencia. Así todo muchos partidos se decidieron el hoyo 18. El año que viene, seguro que recortaremos al jugar en Los Balagares", comentaba la capitana.

El más feliz de todos era Luis Pablo González de Cabo, presidente de La Rasa de Berbes e integrante del equipo ganador: "Estoy encantado por acoger a todos los participantes en La Rasa de Berbes, que es uno de los campos más espectaculares que haya visitado un jugador y disfrutar del paisaje de los Picos de Europa, de las playas riosellananas y el esplendor del Cantábrico, todo ello en compañía de varias familias de gamos que habitan en el recorrido y que suelen mostrarse a lo largo del recorrido". Por si fuera poco, La Rasa de Berbes, es medioambientalmente sostenible y respetuoso con su entorno. "La hierba de las calles es autóctona y solo se riega con agua de lluvia recogida en el invierno, protegiendo la flora y fauna como seña de identidad del Club", comentó González de Cabo orgulloso de su campo.

Al finalizar la prueba, Beatriz Mariategui, capitana de Pravia, entregó el trofeo acreditativo a Joaquín Castillo, capitán de Ribadesella y se repartieron entre todos los participantes unos calcetines obsequio de Four Cottons.

El equipo vencedor de Ribadesella estaba compuesto por: Joaquín Castillo Dolagaray (capitán), Javier Larrinaga de Luis, Luis García-Conde Urquijo, Alfonso Colón de Carbajal, Pedro del Corro García-Lomas, Santiago Aguirre Gil de Biezma, Santiago Chávarri Muguiro, Enrique Armada Chapa, Martín González del Valle, Diego Fernández de Henestrosa, Ignacio del Corro y Luis Pablo González de Cabo (presidente de La Rasa de Berbes).

El equipo de Pravia estuvo integrado por: José Antonio Mangas Suárez, Ana Julia Álvarez Brea, Álvaro Mariategui Valdés, Patrice Verhaaren, Juan Mariategui Santamaría, Antonio Valdés, Alfonso Escriva de Romani , Carmen Claramunt Uriarte, José Martín Blanco, Victor Manuel Álvarez, Gonzalo Ramírez de Haro y Beatriz Mariategui Valdés (capitana).

Compartir el artículo

stats