Con apenas 18 años, la artista santanderina de trap soul D'Valentina es considerada toda una revelación. Esta joven cuenta ya con más de 12.000 seguidores en redes sociales y casi 318.000 visualizaciones en YouTube con su canción "Nothing's Forever". Hace apenas 14 meses que lanzó su primera canción: un remix de "Goosebumps" que alcanzó más de 225.900 reproducciones. Ahora, llega a Avilés avalada por esas cifras para dar un concierto en la Holi Party, en el Niemeyer, este próximo sábado. Habla con LA NUEVA ESPAÑA por teléfono.

- ¿Qué es el trap soul según D'Valentina?

-En realidad no lo veo tanto como un género musical. Para mí, es cualquier manera de cantar siempre y cuando lo hagas con sentimiento. Puede ser una vivencia o una situación; al fin y al cabo, cualquier cosa que te salga de dentro cuando piensas en contar algo con música.

- ¿Cuál es el motivo que le llevó a decantarse por este estilo musical?

-Tengo mogollón de referencias del soul tradicional en general, y también del trap soul. Si tengo que decir un nombre creo que sería el cantante Bryson Tiller. Además, el motivo más sincero es que siempre que canto algo pienso que la música y todo lo que quieres transmitir con ella tiene que salir de los más profundo de ti. Por eso, trato de buscar ideas que den la máxima importancia posible a la letra y a los detalles que quiero remarcar con ella para que la gente no se quede indiferente con mis canciones.

- Hablando de canciones, ha sacado al mercado cinco 'singles' desde que empezó en el mundo de la música.

-Sí, empecé hace un año y dos meses con un 'remix' de la canción "Goosebumps" que siempre había querido hacer. Ahora, con cinco canciones -la última de ellas es "Summer Jam", lanzada el pasado 18 de julio- en el mercado solo pienso en seguir sacando más, por eso tengo más de veinte proyectos entre manos ahora mismo.

- Ya hay quien la considera la reina del trap soul. ¿Cómo se gestiona algo así con apenas dieciocho años?

-(Risas) No lo sé. La verdad que me centro más en la música que en las cifras y los comentarios, eso ya irá llegando. Solo busco conseguir las canciones que me propongo hacer. Y espero que esto se mantenga así durante mucho más tiempo.

- Este viernes tiene una cita con el público de Avilés, ¿qué expectativas tiene puestas en este concierto?

-Si le soy sincera no me gusta esperarme nada de ningún concierto, porque creo que así ya te pones a ti misma un límite. Prefiero no pensarlo e ir con la mente fría para poder disfrutar mientras canto. El no tener expectativas me lleva a pasármelo mejor sobre el escenario. Creo que es lo mejor que puedo hacer: dejar que cada actuación sea única.