Para bailar "La Bamba" se necesita acudir hoy al Centro Niemeyer. No se necesita una escalera grande ni una chiquita, sino acercarse al centro cultural de la ría para bailar al ritmo de "Los Lobos", la banda que revolucionó la escena musical con este tema. "Los Lobos" no estarán solos en el escenario, lo compartirán con Juanito Makandé y "La M.O.D.A." con motivo de la segunda edición del festival "Las Músicas". La oferta musical de estas tres bandas es variada. Va desde "La Bamba" a un "cautivador flamenco", pasando por el folk, country, punk y también el rock &roll.

"Buscamos juntar el tirón que pueda tener cada uno de los artistas por separado en una apuesta común", aseguró José Luis Quirós, promotor del festival, el día de la presentación en el Centro Niemeyer. Para la concejala de Festejos, Ana Hevia, el emplazamiento del festival es "idóneo para realizar un espectáculo artístico", por ello espera que "la propuesta musical de este año encandile a todo tipo de público".

El gaditano Juanito Makandé es el encargado de tocar los primeros acordes sobre el escenario, a partir de las 21.00 horas, para más tarde, a las 22.30 horas, dar paso a "Los Lobos", mundialmente conocidospor "La Bamba".

Para cerrar esta segunda edición de "Las Músicas", "La M.O.D.A." se subirá al escenario a partir de lamedianoche para hacer vibrar sobre las tablas con sus sonidos folk, punk, rock & roll y country y hacer de esta noche una velada mágica en la plaza del centro cultural Niemeyer.

Las entradas tienen un precio de 10 euros. "El motivo de cobrar entrada es tratar de conseguir que la gente no vaya simplemente a ver un concierto. Que vaya a pasar la noche y conozca nuevos estilos", comentó Quirós.