Doblete irlandés en la penúltima jornada. Billy Twomey se impuso en el pequeño Gran Premio de la competición, Premio Gijón Deporte, tras ser el más rápido de los 9 binomios que concluyeron sin falta el recorrido de desempate, montando a "Kimba Flamenco". Un total de 12 jinetes y amazonas mantuvieron su casillero a cero en su primera salida a pista, lo que les daba acceso al decisivo desempate.

A Twoney le acompañaron en los primeros puestos de la clasificación final dos jóvenes y brillantes amazonas de apellidos ilustres del equipo tulipán. Segunda en la prueba fue Lisa Nooren con "Hocus Pocus de Muze". La hija pequeña de Henk Nooren, entrenador del equipo español y laureado jinete, cuenta a sus 21 años con un importante palmarés, tras haber sido medallista europea tanto individual como por equipos desde la categoría infantil y de ponis como en su etapa juvenil y en jóvenes jinetes. A sus 19 años ya ganó un Gran Premio de CSI5*, algo al alcance de pocos deportistas. Tercera en la clasificación final fue Sanne Thijssen. La hija de Leon Thijssen, es a sus 20 años otro de los grandes talentos jóvenes de la hípica holandesa, presente en las últimas tres ediciones del hípico gijonés, montó en ésta prueba a "Bulavsco".La mejor representante española fue la amazona catalana Paola Amilibia con su veterana "Prunella d'Ariel".

El triunfo en la prueba pequeña fue también para los siempre competitivos jinetes irlandés, en ésta ocasión, gracias a Richard Howley con "Cruising Star". La jornada había comenzado con la disputa de la tercera y última prueba para los caballos jóvenes con triunfo para el jinete francés Kevin Staut se impuso con "Best of Duverie". La competición hípica gijonesa concluye hoy en el hipódromo municipal con la disputa del Gran Premio.