05 de julio de 2019
05.07.2019

Solidaridad a "camionadas": de Piedras Blancas a África

Parte el material recaudado por "Policía Amigo": "Estamos muy agradecidos"

05.07.2019 | 02:07
Pepe Cruz, Francisco Jesús Rojano, Jorge Coronado, Manuel Menéndez, Agustín Galán y Miguel Ángel Mesa, ayer, mientras cargaban el material. Ricardo Solís

Solidaridad a la espalda y carretera rumbo a África. La asociación "Policía Amigo" cargó ayer en Piedras Blancas las 4.000 mochilas y el material escolar recolectado por los Policías Nacionales Jorge Coronado, Agustín Galán y Manuel Menéndez en Asturias, que tendrán como destinatarios a niños de Mauritania, Mali y Burkina Faso. "Estoy muy agradecido por la colaboración de la gente del Principado. Es increíble cómo se han sumado a la causa", destaca Pepe Cruz, presidente de la ONG que desde 2016 lleva luchando porque los niños africanos tengan material escolar.

El viaje de "Policía Amigo" comenzará en Málaga, el 28 de octubre. Cruzarán Estrecho y Marruecos y llegarán a Mauritania, donde harán paradas en la capital, Nuak Chot, y en Gogui. De allí, rumbo suroeste hasta llegar a Bamako, ya en Mali. Pasados diez días, en los que intentarán repartir vacunas contra la hepatitis y poner en marcha talleres de formación en costura e informática para mujeres en régimen penitenciario, llegarán a Bobo Dioulassio, una vez cruzada la frontera con Burkina Faso, país en el que también quieren poner en marcha un hospital, en Makogna Dougou.

"Con esta iniciativa estamos sembrando semillas y esperamos que, en unos años, los jóvenes de aquí que nos conocen, y que serán quienes tengan que tomar las decisiones en un par de décadas puedan pensar en un mundo más justo", destaca Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído