12 de julio de 2019
12.07.2019

Acrobacias para hacer reír en Avilés

"Es un gran plan", aseguran los asistentes a un festival infantil en el Parche que programa actuaciones cómicas a base de malabares

12.07.2019 | 01:10

Bajo un sol de justicia dio comienzo ayer en Avilés el Festival de Arte en la Calle Astur Risas, dedicado a los niños. A las cinco de la tarde empezó la diversión en la plaza de España, donde los gallegos de la compañía "Sempre Arriba" montaban sus enseres. Era su primera vez en el certamen y deleitaron al público con acrobacias aéreas. "El espectáculo se titulaba "Ces't pas posible!", que en francés significa "no es posible". "Refleja la frustración y también la autodisciplina; y que cuando uno recibe ayuda de los demás podemos conseguir todo lo que nos proponemos", explicó Marta Iglesias, una de las componentes del grupo.

Esta era una de las novedades de este año, junto con un grupo argentino que traerá sus marionetas que bailan al ritmo del tango. "El clown es el origen del festival, y este año además contamos con malabaristas y magia. Tenemos un programa bastante completo", dijo Manuel Ángel Díaz, uno de los miembros de Abierto Asturias, que organiza el evento.

A pesar del día de playa la asistencia a los espectáculos fue buena, y es que los avilesinos disfrutan con estas jornadas. "Somos de Avilés, vivimos en Albacete, pero venimos cada verano. Es el primer año que nos pilla Astur Risas aquí y la verdad es que nos parece una maravilla. No en todos lados puedes disfrutar de estas cosas", explicó Carmen Rivas, que disfrutaba del espectáculo con sus hijos de 12 años. "Siempre nos pilla de vacaciones pero este año hemos podido venir. Es una gran iniciativa que encima es gratuita. No se puede pedir más", añadió Esther Sánchez, que acudió al evento con sus hijos Margarita y Diego, de siete y tres años.

Todo apunta a que un año más las risas inundarán las calles avilesinas gracias a la música, la magia y los malabares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Actividades para los niños este verano

Actividades para los niños este verano

Algunas ideas para que los menores disfruten de un verano diferente en el Principado

Lo último Lo más leído