12 de julio de 2019
12.07.2019

La calle Palacio Valdés saca todo su arte: "Es gratificante animar esta zona"

Locales y vecinos buscan dar vida a la zona del teatro Palacio Valdés con actividades artísticas

12.07.2019 | 01:10
Lorena Sordo en el Book Crossing de la calle Palacio Valdés.

"El Book Crossing es un movimiento mundial en el que la gente coge y deja los libros que quiera", comenta Agustín Gutiérrez, presidente de la asociación cultural "Art Street de Palacio Valdés". Esta actividad es uno de los platos fuertes del programa que la entidad tiene preparado para el verano. Un total de diez locales y once personas a título personal colaboran para que la zona alrededor del teatro Palacio Valdés "siga viva y se fomenten los bares y tiendas de estas calles", dice Mercedes Fames, que trabaja cerca del odeón.

Varios vecinos destacan que esta iniciativa es una muy buena idea por varios motivos: "Los talleres pueden aprovechar los mercadillos, otra de las actividades de "Art Street "para darse a conocer", expresa Teresa Gutiérrez. "Está teniendo buena acogida. Yo justo acabo de dejar un libro que me había llevado", prosigue Lucía García, que tata de acercarse a espacio cultural callejero siempre que puede.

Este año presentan actividades distintas a la de otros años. "Incorporamos un mercadillo artístico" señala el Presidente. "También como novedad habrá micros abiertos, en concreto tres conciertos. Es la primera vez que lo sacamos a la calle y será el 20 de julio", añade Gutiérrez.

Lo que comenzó siendo sólo una idea se ha convertido, desde la primera edición en 2012, en una asociación cultural que cada vez está adquiriendo más experiencia. "Son siete años de mucho trabajo, pero merece la pena porque el resultado es muy gratificante", concluye el Presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído