La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños que quieren ser como Alonso

"El kart es como conducir pero en modo guay", dice Antonio Daniel Álvarez, alumno de un campus en el circuito de La Morgal

Rafael de Paz lleva desde los 7 esperando "para apuntarme al campus de Fernando Alonso", que empezó este lunes en el circuito del Museo Fernando Alonso, localizado en La Morgal (Llanera). Y no solo lo hace para conducir, también espera "hacer nuevos amigos". Los niños son la esencia del campus, que asisten con muchas ganas de aprender y de vivir una experiencia nueva en su vida, como la de pilotar un kart.

Antonio Daniel Álvarez, que viene de Salinas, "que es pequeño, pero tiene una playa preciosa", tiene "una afición, que es el karting, que me gusta y mola mucho". Tanto, que asegura que tiene muchas ganas de sacarse el carnet de conducir, pese a que todavía le quedan varios años de espera: todos los participantes en el campus tienen entre 8 y 11 años. De su experiencia en La Morgal espera "aprender mucho karting".

El nombre de Fernando Alonso sigue calando en los niños, que tienen la ilusión de ir a su circuito porque "está muy chulo", dice Antonio Daniel, que además, da una definición del deporte, que "es como conducir, pero en modo gracioso, guay". Beltrán Granados es otro alumno con familia asturiana, aunque vive en Madrid, y busca "emoción y pasarlo bien estos días". El motivo de su inscripción es porque "no todo el mundo puede llegar a este sitio". Su afición por el deporte viene "de mi padre, que también es piloto" y allí en Madrid "conduzco, pero no compito, lo hago por hobby", cuenta Beltrán.

Esther García, una de las monitoras cuenta que el campus es "un curso de karting, de iniciación" y que lo que hacen es "una primera inmersión en el karting desde los básico, empezando desde cero". Empezaron el lunes, que fue "la primera toma de contacto", donde los niños "van probándose su material, que es lo que van a utilizar durante toda la semana" y también "se les va adaptando el kart, porque cada uno tiene el suyo propio y que ajustarlo a sus medidas", una vez hecho esto se hacen "las primeras tomas de contacto en la pista". Competiciones no hay, "es solo de aprendizaje", comenta Esther García, "lo que queremos es que salgan de aquí con una buena base para que si les gusta y quieren continuar que el campus sea el punto de partida". Los niños que asisten son de todas las nacionalidades del mundo y de España, mientras que este año "asturianos solo tenemos dos". De hecho, "la mitad de los niños que tenemos esta semana son de fuera de España", explica la monitora. Las nacionalidades son diversas, con asistentes desde Italia, Serbia, Guinea Ecuatorial o Nigeria.

No todo es conducir, sostiene Esther García ya que "hacemos clases teóricas, además de las prácticas" y también se forman los alumnos en idiomas, porque "damos clases de inglés, por supuesto enfocado al mundo del motor". Es decir, "todo relacionado con el karting". Otra de las actividades que realizan es la de interacción con los medios, donde las van preparando para el futuro con entrevistas reales.

Los monitores son clave en esta actividad y los niños están encantados con ellos, porque "son muy buenos, muy majos y nos enseñan muy bien", resaltan los alumnos.

Compartir el artículo

stats