28 de julio de 2019
28.07.2019

El Longboard sirve de escaparate para el arte

Dos emprendedoras madrileñas pintan a mano las tablas de los surfistas l Las semifinales se disputaron con buena mar

28.07.2019 | 00:34
El Longboard sirve de escaparate para el arte
Ana Otero pintando una tabla de surf en Salinas.

"Un lugar de olas perfectas". Muchos ven a Salinas de esta manera, sobre todo los surfistas atraídos por el Longboard Festival. De la misma manera lo ven los responsables de una de las firmas comerciales que participa en el certamen, que le han querido dar un sentido artístico al sello que sustentan. "Somos una marca de cosmética para surferos, formada por un grupo de emprendedoras de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid", señalaba Ana Otero, su fundadora.

En su segunda edición como participantes en el mercado que se monta en el Longboard, las emprendedoras madrileños quisieron poner un toque de color al festival. "Los surfistas pueden traer su tabla para que la pintemos. Es algo totalmente gratuito, una forma de dar a conocer la marca y apoyar el arte", comentó Otero. "Utilizamos rotuladores especiales para que la pintura no se corroa con el agua del mar, luego la fijamos con un barniz específico", finalizó la gerente del puesto. Su labor artística no se queda solo en las tablas: "También pintamos camisetas y hacemos batidas de limpieza por las playas. Estamos muy comprometidos con el cuidado del océano y del medio ambiente", apuntó la fundadora de "Barreltopía".

El taller de pintado de tablas puso una nota de color a una jornada marcada por el mal tiempo mañanero, que obligó al aplazamiento del homenaje al surfista fallecido Rafa Ron. Estaba previsto un círculo de tablas en el que se iba a depositar un ramo de flores en el centro. "Aunque el tiempo va a mejorar a partir del mediodía preferimos asegurar y vamos a aplazar el homenaje para mañana a la misma hora", publicó en sus redes sociales Pepe Hevia, organizador del Longboard Festival.

El resto del día lo ocuparon las semifinales de los campeonatos de surf en varias modalidades. "Por la mañana la mar estuvo bien, pero ahora de tarde las condiciones son un poco peores. Esto es un campeonato y hay que amoldarse a lo que venga", señaló el surfista Jesús Busto, que es el quinto año que participa.

"El mejor momento para coger olas es cuando hay marea llena, pero al final eso son cuatro horas y no se pueden meter todas las tandas al mismo tiempo", remató Busto, natural de Galicia.

"La lluvia no afecta en absoluto a los campeonatos... los surfistas viven mojados", bromeó Juan José Fernández, encargado de la producción audiovisual del festival. "Con la tabla se pueden evitar las corrientes del mar con cierta facilidad, cosa que nadando no es posible", añadió Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído