13 de agosto de 2019
13.08.2019

La carroza teatral "Afièroma" consigue el primer puesto en Valdesoto

La segunda posición fue para los ganadores de la edición del año pasado, la peña "Como yera antes"

13.08.2019 | 13:35
La carroza teatral "Afièroma" consigue el primer puesto en Valdesoto
La carroza teatral "Afièroma" consigue el primer puesto en Valdesoto

El vanguardista carruaje "Afièroma" ("homenaje", en griego), de la peña "El Llagarón" se hizo con el primer premio del concurso de carrozas celebrado ayer en Valdesoto. Con una valoración de 350 puntos por parte del jurado, los ganadores lograron el galardón otorgado por la Asociación Cultural y de Festejos San Félix. Durante su actuación, los integrantes de la peña sierense interpretaron clásicas obras dramáticas, como "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, o "Catón de Guerra", de Bertolt Brecht.

La segunda posición fue para los ganadores de la edición del año pasado, la peña "Como yera antes", gracias a su carroza "Puxa Asturies". Mientras que la peña "Bendición", con "Cambio de Palo" completó el podio con su tercer puesto. En orden descendente, el resto de carrozas quedaron del siguiente modo: "Nuentiendo" (peña "El Chabolu"), "¿Qué pasa con Fredín?" (peña "El Chole"), "2069 Odisea n'aldea" (peña "Les Escueles"), "Ekypo Ja" (peña "Cotiellos"), "Pachu, qué tuaya yes" (peña "El Tixil") y "Sople equí" (peña "Los Marotos").

Los jueces, para obtener el veredicto, tuvieron en cuenta el trabajo, el valor artístico y la puesta en escena. Tras la entrega de los premios, se lanzaron los fuegos artificiales y se comenzó una noche de verbena con la que Valdesoto cerró sus fiestas de San Félix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook