14 de agosto de 2019
14.08.2019

Iván Cuervo, el mejor promotor de la romería de Salas

La canción en lo alto del Viso ha conquistado las redes sociales

14.08.2019 | 21:35
Iván Cuervo, el mejor promotor de la romería de Salas

El salense de 38 años, Iván Cuervo ha conseguido conquistar Facebook. Ha convertido el monte del Viso junto a su voz, en los protagonistas de un vídeo que ha sido un auténtico éxito en la red social. Consiguiendo que a un día de su conocida Romería, Salas esté en boca de todos. 

"Me han escrito hasta de Uruguay y Argentina" confiesa sorprendido el cantante con más de 20 años de experiencia y que ahora es uno de los integrantes de la orquesta Grupo Beatriz. Cuando grabó el vídeo nunca pensó que llegaría a tener la repercusión que ha conseguido, superando las 40.000 reproducciones.  

El asturiano decidió subir con unos amigos de Madrid para que vieran el idílico paisaje de Salas y desde ahí pidió a su mujer que le grabara junto a la capilla de la Virgen, ya que le pareció el paisaje perfecto para la canción. "A veces me da por cantar y grabarlo" pero sin ninguna duda esta vez fue diferente, aunque Iván Cuervo todavía no lo sabía. "Fue así espontaneo, la música estaba en el coche con las puertas abiertas, fue así un poco a capela".

Lo compartió con la idea de que sus seguidores de Facebook vieran Salas y conocieran un poco la Ermita de Viso, pero lo que no esperaba es que el vídeo recorrería el panorama nacional e incluso superarría nuestras fronteras. "Me han escrito desde todos los puntos de España, Madrid, Sevilla, Canarias€pero también gente de Uruguay y Argentina".

El cantante confiesa estar encantado con que el alto del Viso esté llegando a tanta gente, y es que pese a trabajar en el Ayuntamiento su intención no fue promocionar Salas pero ha acabo siendo un perfecto escaparate. "Para todos los salenses, seamos creyentes o no, la Virgen del Viso es algo muy especial y los recuerdos que tengo aqui, son muchos y muy buenos desde la infancia hasta ahora. Soy un gran amante de mi tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Actividades para los niños este verano

Actividades para los niños este verano

Algunas ideas para que los menores disfruten de un verano diferente en el Principado