14 de agosto de 2019
14.08.2019

Estos son los lugares con las mejores playas de España

Asturias está dentro de la lista de comunidades autónomas con lo mejores arenales

14.08.2019 | 12:51
Estos son los lugares con las mejores playas de España

Decir que España es una de las plazas turísticas con más oferta de destinos de sol y playa, no genera ningún tipo de controversia, sin embargo a la hora de localizar dónde se encuentran las mejores playas, las opiniones se dividen. Y desde el soporte de información meteorológica eltiempo.es ha lanzado una encuesta en redes sociales y 4 de cada 10 usuarios coinciden en que Andalucía alberga sus destinos playeros preferidos.

El destino más valorado dentro del litoral andaluz es Cádiz, que supone el 52% de las respuestas, seguida de Almería, Huelva y Málaga.

Nuestro país cuenta con casi 6.000 kilómetros de costa repartidos entre el litoral peninsular, los archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cada costa cuenta con su propia climatología y condiciones geológicas únicas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de eltiempo.es valoran "la longitud" de las playas de Cádiz o "las aguas cristalinas o posibilidades de buceo" de las de Almería.

La provincia de Cádiz cuenta en concreto con 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas, entre calas, ensenadas y arenales de varios kilómetros. En total, 83 playas de las que 30 cuentan con la insignia de "bandera azul".

Con casi 30 puntos porcentuales de distancia con respecto a la primera opción y casi rozando el empate se encuentran Comunidad Valenciana (12,28%) y Galicia (12,03%), que serían la segunda y tercera opción más votadas por los encuestados, respectivamente.

Islas Canarias, Asturias y Cantabria son comunidades autónomas que median el top 10 de los enclaves de costa preferidos, siendo Fuerteventura la isla más valorada de todo el archipiélago canario (41% de los votos).

Finalmente las playas de Cataluña, País Vasco y Región de Murcia cerrarían el ranking con porcentajes situados en torno al 4% para el caso de las playas catalanas, 2,52% de las vascas y 2,25% las de Murcia.

Top 10 de comunidades autónomas con playas

  1. Andalucía
  2. Comunidad Valenciana
  3. Galicia
  4. Islas Canarias
  5. Asturias
  6. Cantabria
  7. Islas Baleares
  8. Cataluña
  9. País Vasco
  10. Región de Murcia
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído