15 de agosto de 2019
15.08.2019

Mino Nieto lee este mediodía el pregón de la fiesta del Carbayedo

Los nuevos organizadores de la celebración ceden la palabra a la asociación "El Hórreo" como reconocimiento "a su labor de años"

15.08.2019 | 01:32
Mino Nieto, de la asociación El Hórreo.

Mino Nieto (Bárzana, Grado, 1955) se encarga este mediodía (12.00 horas) de leer el pregón de las fiestas de San Roque. La cita es en el parque del Carbayedo, que hasta el próximo domingo será el escenario de una romería urbana, una de las más aplaudidas.

Nieto tomó las riendas de la asociación del Carbayedo a finales del pasado verano, el colectivo vecinal que durante años se encargó de organizar la celebración que sirve de prólogo a San Agustín.

"Queremos hacer un guiño al Hórreo por todo lo que nos ayudó y a su labor de años", explicó David Franqueira, que es el presidente de la Asociación "El Xatín del Carbayedo", un homenaje claro al conjunto escultórico que creó Favila. De hecho, los nuevos organizadores de la fiesta también han convocado un premio a un vecino del Carbayedo de toda la vida. En la primera edición será Toni Fidalgo, expresidente del Real Oviedo, y del Carbayedo "de toda la vida", con casa familiar y todo mirando al parque que fue mercado de ganado.

Los del Hórreo, retirados de las celebraciones, toman esta mañana protagonismo en una fiesta que mantiene y recupera "a su manera" el programa de siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído