23 de agosto de 2019
23.08.2019

Avilés corona a los campeones del mus asturiano

El avilesino Carlos Maldonado y el ovetense Iñaki López ganan el "Masters" en Avilés, un torneo con 168 jugadores que da pasaporte para el Nacional de Gerona

23.08.2019 | 01:26

El avilesino Carlos Maldonado y el ovetense Iñaki López son los ganadores del XI Master de mus celebrado en el bar Kame.Net del Quirinal. Se conocen hace unos veinte años y en la mesa se compenetran a la perfección. López es más de lanzar órdagos cuando "tiene cartas", su preferida es "la bonita", que es como se llama a los tres reyes y al as, que suman 31 en el juego y suponen una de las mejores bazas cuando se juega la "grande". Maldonado es más bien de apostar poco a poco, "de veinte en veinte". La pareja fue también la segunda clasificada en el torneo "San Agustín". Y ahora, tras ganar el Masters, en el que participaron 168 jugadores, tienen pasaporte para otro torneo similar en Lloret de Mar (Gerona), que se disputa en noviembre y al que tambiénb acudirán los subcampeones, Constantino Álvarez, "Ito", y su hijo Jaime y los primeros clasificados del grupo "B", José Antonio Pinto y José Luis García.

Maldonado y López ganaron el torneo, de seis semanas de duración y con jugadores de toda la región y consiguieron 1.200 euros y un jamón de recebo para cada uno como premio. "Llevamos un año jugando juntos y tras estos resultados nos animan a seguir:; eso sí, pasándolo bien siempre", destaca Maldonado, feliz tras haber conseguido el "oro". "No hubo manera de ganar, no pillábamos cartas, las llevaban todas los jóvenes", señala "Ito", momentos antes de comenzar la entrega de premios.

El bar Kame.Net acogió ayer la entrega de premios del Masters con Isidro González como maestro de ceremonias, que explicó que todas las parejas habían sido invitadas para participar en este selecto Master. Y allí estaban atentos, Manuel Barreiro, que dudaba si había quedado quinto o sexto en la categoría de plata;Rafael Luna y Antonio Puente, que obtuvo un sexto puesto en la categoría "oro". Entre los participantes estaban las gijonesas Goya Martínez y Aida Rial, que llevan cuarenta años lanzando órdagos sobre la mesa y también reivindicando el papel de la mujer en el mus. "Nos encanta el mus", comentan las ganadoras de dos campeonatos de Gijón y de un San Agustín de hace años.

Entre envidos, órdagos, señas de dúplex y treinta y una, los amantes de este juego de mesa disfrutaron ayer de una jornada de camaradería en la que hubo premios, a base de dinero en metálico y de embutido, pero sobre todo, de más ganas de naipes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook