27 de agosto de 2019
27.08.2019

Salas celebra una fiesta del Bollo "tranquila" y con "éxito"

Los festejos se desarrollaron durante tres días con actividades lúdicas y deportivas, además de las actuaciones musicales

27.08.2019 | 00:50
Desfile de las peñas de la fiesta en Salas.

Salas celebró el fin de semana sus tradicionales fiestas del Bollo por el centro de la villa. Los festejos arrancaron el viernes con el Día de las peñas, que unió a las distintas peñas de la fiesta en un desfile por el centro de la villa, y se cerraron el domingo con la celebración de Santa Ana.

El alcalde, Sergio Hidalgo, aseguró que las fiestas fueron "todo un éxito" y realizó un balance positivo de su desarrollo para el municipio, tanto de las del pasado 15, en honor a la Virgen del Viso, como de las del Bollo. "Fueron unas fiestas muy tranquilas en las que no hubo incidencias que reseñar", destacó el regidor.

Hidalgo agradeció el trabajo realizado por la comisión de festejos para poder desarrollar una programación festiva llena de actividades, entre las que se pudo disfrutar de deporte, además de música.

Tras la celebración del día de las peñas, en el que, además del desfile, hubo juegos infantiles, juegos tradicionales para las peñas y verbena, Salas celebró el día del bollo el sábado. El programa para esta jornada fue intenso, con la celebración de varias pruebas deportivas como el partido de fútbol de veteranos de Salas Club Deportivo y Real Oviedo Veteranos, el campeonato de bolos batiente y la carrera de cintas. Los niños también tuvieron su espacio con el desarrollo de juegos infantiles. El día finalizó con el reparto del bollo en el campo de la fiesta, donde se desarrolló posteriormente la verbena.

El programa de fiestas se cerró el domingo con el Día de Santa Ana, en el que, de nuevo, los salenses tuvieron varias citas deportivas. Por la mañana tuvo lugar el campeonato de tiro al plato y por la tarde se celebraron el partido de fútbol femenino de solteras contra casadas y el trofeo de Santa Ana.

A última hora de la tarde comenzó la música, primero con tonada, a cargo de Anabel Santiago y los alumnos de la Vega, y clausuró las fiestas la última verbena, a cargo de "Biorritmos" y "Los Berrones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook